¡ALERTAS!

El PSOE de Puertollano no asume ninguna responsabilidad en sus 3 años de legislatura

En primer lugar el Psoe justifica su gestión en que han cumplido el 86% de su programa electoral, lo cual por cierto es totalmente falso, pero en ningún momento hace una reflexión, ni asume ninguna responsabilidad de la pérdida de empleo, de la pérdida de población, ni de la perdida de tejido empresarial de estos 3 años de legislatura.

En ningún momento nos explica el Psoe, qué iniciativas y qué medidas han adoptado para al menos paliar alguno de los graves problemas que tenemos en nuestra ciudad, porque no hay ninguna. ¿Dónde están el Plan de Diversificación Industrial, el Plan de Promoción de Suelo Industrial, el Plan de Reindustrialización del Parque Empresarial La Nava, el Plan de Turismo Industrial?, etc.., pero, ¿alguien los ha visto? esos que estaban en su programa electoral y dicen haber cumplido. ¿Donde la campaña continua de promoción de la ciudad para la atracción de inversores?

¿Dónde está la transparencia? cuando constantemente se nos niega la información y la documentación mínima para poder ejercer la labor de oposición. ¿Dónde están los órganos municipales de evaluación de la calidad de los servicios, cuyos resultados serán publicados en el portal Web de Transparencia y Buen Gobierno?.

¿Y la participación ciudadana de la que hablan en su programa? ¿dónde el programa municipal de transparencia y buen gobierno? ¿la asamblea abierta ciudadana anual? ¿la consulta ciudadana directa? ¿el registro de participación vecinal para participar de manera directa en la aportación de soluciones?

¿Alguien ha visto el Instituto Municipal de Cultura y Festejos? ese que entre otras cosas gestionará museos y recursos Municipales…., aunque hablar de museos con este gobierno, con el de Etnología cerrado y el de Minería, cerrado y hundido poco hay que decir más.

¿Dónde está la Red Municipal de Movilidad Sostenible que permitirá, conectando los diferentes espacios de naturaleza, ocio y deportivos de Puertollano? Si lo único que había era el Servicio Municipal de bicicletas, y se han encargado de liquidárselo. ¿Y el plan de actividades en la naturaleza? ¿y el plan director de los espacios naturales para la convivencia y el ocio familiar? ¿alguien sabe lo que es eso? Solo sabemos que el Centro de la Dehesa Boyal en el que se ha invertido millones de euros siguen sin funcionar y se ha quedado únicamente en la apertura de la piscina y el bar (durante el verano).

Así podríamos seguir con el resto del programa de fantasía de la Alcaldesa, pero es perder el tiempo. La realidad de Puertollano es el 28,73% de Tasa de Paro, con 5.790 parados registrados en el último mes, los 48.477 personas que por ahora quedamos, del cierre de comercios y de empresas, la ruina de un ayuntamiento hipotecado con casi 100 millones de deuda, entre lo que debe a bancos, proveedores, sentencias judiciales, Ciclo Integral del agua, etc.. Un gobierno miope, que acaba de perder la oportunidad de aprobar un Plan de Ordenación que pusiera a Puertollano en el siglo 21, y que hiciera de nuestra ciudad, una ciudad atractiva en empleo, en ocio, en deporte, en cultura, etc.. para nuestros hijos y nuestros nietos.

Esa es la realidad de estos años de legislatura de un gobierno socialista inepto y mediocre, incapaz de tomar decisiones que nos saquen del pozo en el que nos está metiendo.

Por otro lado nos sorprende también que quienes sostienen con sus votos al gobierno socialista aprobando los presupuestos municipales, IU en 2016 y 2017 y C,s en 2018, presupuestos que son los definen las actuaciones y las políticas que se van a llevar cabo, ahora se lleven las manos a la cabeza y además se sorprendan porque el Psoe no cumpla lo que con ellos pactaron.

Nos sorprende su ingenuidad, si pudiera llamarse así, ¿acaso todavía no se han dado cuenta que el Psoe no cumple los acuerdos?, ¿acaso no hemos aprobado en el Pleno propuestas y mociones que la Sra. Alcaldesa ha tirado directamente a la papelera?, y aún así les han aprobado los presupuestos.

En esta legislatura el Grupo Municipal Popular ha presentado diversas propuestas que han sido aprobadas en Pleno. Queremos recordar algunas de ellas y también recordar cuál ha sido la actuación, con las mismas, del gobierno socialista y que ha ocurrido con ellas:

1.-¿Dónde está la Comisión para investigar el despilfarro de las obras del Terri?.. Cerrada en falso por el gobierno socialista y con la aquiescencia de IU.

2.-¿Donde está en el Perfil del Contratante, la licitación, adjudicación, etc.. de los Contratos Menores que efectúa el Ayuntamiento? ¿Dónde la base de datos municipal que se iba a publicar en la web del Ayuntamiento, de aquellas empresas de Puertollano interesadas en participar en este tipo de contratos? ¿Alguien lo ha visto? ¿Alguien sabe a qué empresas se “invita” a participar y por qué otras se quedan fuera?

3.-¿Qué se ha hecho de la propuesta de exigir a la empresa concesionaria de la limpieza que cumpla con las obligaciones firmadas por contrato? ¿Dónde está el compromiso para llevar a cabo un control y seguimiento para determinar si la empresa concesionaria cumple con el contrato de limpieza?. Pues visto como siguen sucias nuestras calles, es evidente que el gobierno socialista ha hecho dejadez de su obligación de control y exigencia a las empresas concesionarias de servicios públicos, para que cumplan con lo firmado.

4.- Cuando se acordó instar al Gobierno de Castilla-La Mancha para que en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016 se dotara presupuestariamente para iniciar el nuevo hospital, ¿qué hizo el Psoe?, pues visto que no se ejecutó partida alguna en 2016 y 2017, está claro que nada, y para más inri, votar en contra en las cortes regionales a la enmienda popular de dotar para 2018, de 10 millones de euros para comenzar su construcción.

5.-También se acordó por unanimidad pedir al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la elaboración de un Plan de mejora del Desarrollo Industrial y Empresarial en Puertollano, ¿alguien lo conoce?. Sorprendentemente cuando el gobierno de Page nos dejó fuera de las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), que traía millones de fondos europeos para acciones de estímulo económico, y desde el grupo popular presentamos una moción para pedir la inclusión de nuestra ciudad, el gobierno socialista local se opuso y voto en contra con la argumentación de que Puertollano estaría dentro de la ley de zonas prioritarias y del que a día de hoy sigue siendo solo un anteproyecto.

6.- También se acordó pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha la implantación, de la Escuela Superior de Arte Dramático en Puertollano, ¿alguien sabe que gestiones se han realizado? ¿conocemos que ha dicho la Junta, si es que han dicho algo?. Lo único que sabemos es que cuando desde la UCLM y del gobierno de Page, se planteó la implantación de las nuevas titulaciones universitarias y las ciudades que se barajaban, Puertollano ni siquiera aparecía de posible candidata, y cuando el Grupo Popular pidió en Pleno, al gobierno socialista local que juntos lucháramos porque la universidad llegara a nuestra ciudad, se opuso y votó en contra, por cierto igual que IU.

7.-También aunque con el voto contrario del grupo socialista, se aprobó la recuperación de la Oficina Municipal de Información al Consumo Oomic), que cerró en 2016 y que sigue cerrada, perdiendo así la posibilidad de tener en la localidad una oficina que ofrezca la información, asesoramiento, ayuda y orientación para el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores.

8.-También impulsamos la Constitución de una Comisión especial Informativa para estudiar, las denuncias no resueltas, relativas a la instalación de Terrazas, correspondientes a los años 2013 y 2014. Y donde se finalizó sin aclarar cómo se cerraron los boletines de denuncia y donde sigue pendiente de aclarar la desaparición de parte de los expedientes sancionadores, que parece ser, fueron robados.

9.-Otra propuesta que fue aprobada, es la petición a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de la declaración de Bien de Interés Cultural los jardines del Paseo de San Gregorio de Puertollano, lo que nos permitiría garantizar su conservación. ¿Se ha pedido esta declaración? lo cierto es que ha día de hoy esta declaración no se ha producido.

10.-Una de las últimas mociones que hemos presentado y aprobado es la solicitud al gobierno de Castilla la Mancha para implantar un Centro Regional Cultural en el ámbito de la Fotografía. Lo que es cierto es que en 2018 esto no será realidad porque Page votó en las cortes regionales en contra de una enmienda del Partido Popular para incluirlo en los presupuestos regionales.

11.- La última propuesta presentada al Pleno y aprobada, ha sido la creación de una mesa de trabajo de la Vía del Carbón y de la Plata con las asociaciones, colectivos y entidades representativas del cicloturismo, senderismo, clubs de corredores y de movilidad reducida, para acordar las actuaciones que desde el Ayuntamiento se deben adoptar para subsanar las actuales deficiencias para que recupere su “estatuto” de vía verde y garantizar en el tiempo su mantenimiento, su promoción y el desarrollo turístico. A día de hoy ni está, ni se la espera gracias al gobierno socialista.

Solo hemos hablado de algunas de las propuestas y acuerdos que ha presentado el Grupo Popular y que han sido aprobados por el Pleno y de los que ya hemos comentado el tratamiento que le ha dispensado el Psoe, del local y el regional. Todas ellas pensando en el desarrollo económico y en el bienestar de los ciudadanos de Puertollano, y que a pesar de ello el gobierno socialista se ha encargado de boicotear.

Un año nos queda aún de legislatura, y en ese año el Grupo Popular lo que les podemos garantizar, es que seguiremos trabajando y haciendo propuestas que mejoren nuestra ciudad, y apoyando todo lo que signifique desarrollo, bienestar y sea positivo para todos.

Grupo Municipal Popular Ayuntamiento de Puertollano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: