¡ALERTAS!

Ojos del Guadiana Gran Reserva , Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas

La cooperativa castellano-manchega vuelve a obtener un premio importante en el Concurso Mundial de Bruselas, donde ya el pasado año lograron otra medalla de Plata al “Ojos del Guadiana Crianza 2014”.

Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, una de las principales cooperativas de Europa en producción y exportación, mostraba su satisfacción por el premio, el primero de su presidencia, “lo que demuestra que El Progreso se mantiene en la senda de la gran calidad a nivel internacional y nacional”.

Esta 25ª edición del Concurso Mundial se celebró en mayo en Pekín, China. Más de 9.180 vinos de 48 países productores compitieron por una distinción. Unos 330 jurados de más de 50 países cataron a ciegas y puntuaron los vinos, y es el único concurso de vinos que realiza pruebas de control de calidad de los vinos premiados. Los diez países que han ganado más medallas este año son Francia, España, Italia, Portugal, China, Chile, Sudáfrica, Grecia, Suiza y Bulgaria.

Este año, Francia encabeza la lista, mientras que el año pasado fue número 3, con España y Portugal en 2ª y 3ª posición. Los únicos dos países del sudeste de Europa con una Gran Medalla de Oro son Bulgaria y Grecia. El país anfitrión, China, ganó este año cinco medallas de oro, frente a cuatro en 2017 y sólo una en 2016.

En 2018, el 30,4% de los vinos ecológicos y biodinámicos que participaron, obtuvieron una Medalla de Plata, Oro o Gran Oro (en 2017 ese porcentaje era del 24,6%). Los vinos más premiados procedían de Italia, Francia, España, China, Grecia y Moldavia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: