¡ALERTAS!

Piden a Page que prohíba a los niños participar como toreros o como espectadores en espectáculos taurinos

La asociación animalista “Proanimal Castilla-La Mancha” ha solicitado al presidente regional, Emiliano García-Page, que se prohíba de forma expresa la participación de menores de 18 años en espectáculos taurinos, sea como toreros o como espectadores.


Esta asociación ha recordado al presidente de CLM  que la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que es de carácter obligatorio para los estados firmantes, celebró en enero y febrero de 2018 dos sesiones en las que, entre otras cuestiones, se dirigió al Estado español con una recomendación relativa a prácticas nocivas, que afectan a la tauromaquia.

En ella, establecía que “para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia”.

Recuerdan igualmente que Castilla-La Mancha tiene competencias exclusivas en materia de espectáculos públicos, la adecuada utilización del ocio y sobre la protección y tutela de menores, tal y como establece el Estatuto de Autonomía.

Por tanto, han insistido en que la región “tiene competencias para regular la normativa necesaria para llevar a efecto, en el ámbito de la comunidad, la citada recomendación de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Por todos estos motivos, la Asociación Proanimal Castilla-La Mancha considera que “el Gobierno regional debe dictar, a la mayor brevedad posible, las normas reglamentarias adecuadas para prohibir, de forma expresa, la participación de los niños como toreros y como público en espectáculos taurinos en Castilla-La Mancha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: