¡ALERTAS!

Cañizares asegura que CLM ha sido un experimento político para el PSOE y Podemos y que el fracaso se va a repetir a nivel nacional

Está convencido de que esta situación no es fruto de la ocurrencia de Pedro Sánchez, es el resultado de una estrategia política del PSOE que tiene su punto de inflexión en comunidades autónomas como la nuestra, donde el experimento político de pactar con los populistas de Podemos era una hoja de ruta que se va cumpliendo en otros sitios y vaticina que “Podemos no se va a conformar con ser un convidado de piedra tras la moción de censura, igual que no se conformó en Castilla-La Mancha y exigió entrar en el Gobierno”

 El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page y Sánchez son dos supervivientes políticos y eso no es bueno ni para la región ni para España”.

En rueda de prensa, ha afirmado que Ciudad Real está viviendo con incertidumbre la deriva en la que ha entrado el PSOE de la mano de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, “una deriva inconsciente e irresponsable de pactos incomprensibles e imposibles para llegar al poder”.

Está convencido de que esta situación “no es flor de un día, ni fruto de la ocurrencia de Pedro Sánchez a raíz de una sentencia, como nos quieren hacer creer, es el resultado de una estrategia política del PSOE que tiene su punto de inflexión en comunidades autónomas como la nuestra donde el experimento político de pactar con los populistas de Podemos era una hoja de ruta que se va cumpliendo en otros sitios”.

En su opinión, el PSOE, “incapaz de ganara elecciones, sabe que la única forma de llegar al poder es pactando con quien sea y a cualquier precio independientemente de cuestiones ideológicas y con un espíritu de revanchismo contra el PP, y eso no es bueno para España ni para Castilla-La Mancha”.

En este sentido, se ha referido a los casi 1,8 millones de trabajadores que han encontrado un trabajo en nuestro país gracias al Partido Popular, sin embargo, ha lamentado que esas buenas políticas no se hayan notado de igual manera en Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real por culpa de las políticas del PSOE y Podemos. Así, ha señalado que, mientras en el resto de España se crece al 3,1%, en Castilla-La Mancha se crece al 2,5%, un 20% menos. Además, ha subrayado que algo se está haciendo peor que en el resto de España pues aquí se reduce el paro menos de un 5% mientras en el resto del país la media es del 6%, con lo que somos ya la tercera comunidad autónoma con más parados.

En su opinión, Pedro Sánchez va a llevar a la Moncloa las políticas y los pactos que ya han fracasado en Castilla-La Mancha, algo incomprensible ya que, en política, lo inteligente es copiar lo que sale bien y desterrar lo que sale mal.

Cañizares está convencido de que las políticas del PSOE “lastran sus territorios, perjudican a sus ciudadanos y debilitan la unidad de España” y ha destacado que la Constitución “no es un instrumento válido para ellos, España es una nación discutida y discutible donde para conseguir el voto para una moción de censura se hacen guiños a nacionalistas vascos, separatistas catalanes, filoterroristas abertxales”.

Por último, el presidente provincial ha reconocido que existe una enorme preocupación en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha por la situación política que estamos viviendo por culpa del PSOE y ha explicado que, en nuestra región, existe un sentimiento arraigado de pertenencia a España y la necesidad de que se garantice la igualdad de los ciudadanos porque, por desgracia, somos un territorios que necesita la solidaridad de otros territorios más pujantes. La solidaridad, según ha manifestado, es fundamental para garantizar los servicios básicos a los ciudadanos, las posibilidades de desarrollo de este territorio y no ver reducidas nuestras opciones por culpa de los pactos de gobierno del PSOE”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: