¡ALERTAS!

El PP solicitará al juzgado que amplíe la investigación de las oposiciones a médico de familia a las de médico de urgencia

Velázquez  asegura que el PP se va a personar en la causa y tratará de facilitar la investigación, ya que más allá del escándalo de la oposición a Médico de Familia, el proceso selectivo de Médico de Urgencias también ha resultado ser “sospechoso”.

Califica de “llamativo” que el director Médico del Hospital de Alcázar de San Juan haya quedado primero en las oposiciones a Médico de Urgencias, con una diferencia de 15 puntos sobre la segunda aspirante.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha anunciado hoy que el PP solicitará al juzgado que amplíe la investigación de las oposiciones de Sanidad a otros procesos selectivos de Page en la región.

Así se ha pronunciado hoy Velázquez en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Sanidad, celebrada en las Cortes Regionales, donde ha recordado que en estos momentos la Oferta Pública de Empleo Público se encuentra en los tribunales tras la posible filtración del examen a Médico de Familia.

En este sentido, Velázquez ha indicado que ha sido la propia Fiscalía la que ha afirmado – en un comunicado- que va a interponer una denuncia en el juzgado porque podría haber indicios de delito.

El dirigente popular ha señalado que el PP se va a personar en la causa y tratará de facilitar “todo lo posible” la investigación, ya que más allá del escándalo de la oposición a Médico de Familia, el proceso selectivo de Médico de Urgencias también ha resultado ser “muy sospechoso”.

De esta manera, Velázquez ha recordado que el director Médico del Hospital de Alcázar de San Juan ha quedado primero, con una diferencia de 15 puntos sobre la segunda aspirante, un caso que resulta “muy llamativo”.

Además, ha asegurado que el presidente del tribunal es el actual coordinador general de Urgencias, un puesto de carácter político – y que al mismo tiempo ostentó el cargo de gerente del Hospital Mancha Centro de Ciudad Real hasta el año 2011, y cuya directora médica era Regina Leal-.

Así, Velázquez ha denunciado que el presidente del Tribunal tiene una “vinculación directa” con el PSOE porque ha sido gerente en la época de Barreda, por lo tanto, el PP entiende que alguno de los procesos de esta Oferta Pública de Empleo no ha sido limpio.

Por ello, ha lamentado que Page esté jugando con el futuro y con la ilusión de miles de profesionales que se han presentado a estas oposiciones.

Velázquez también ha anunciado que el PP, en las Cortes Regionales, solicitará el acceso a las plantillas de corrección de los exámenes para Médico de Familia y para Médico de Urgencias.

Castilla-La Mancha, la cuarta comunidad de toda España con más agresiones a profesionales sanitarios

Por otra parte, el dirigente popular ha denunciado que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad de toda España en la que más agresiones a profesionales sanitarios se producen.

De esta manera, ha lamentado que el PSOE se haya opuesto a las iniciativas del PP para mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios, como es la instalación del botón anti pánico, un sistema de vigilancia las 24 horas del día o la contratación de guardias jurados en centros de salud y hospitales de la región.

Denuncia la falta de profesionales en el medio rural durante las vacaciones de verano

Por último, Velázquez ha denunciado la falta de sustituciones de profesionales sanitarios durante los meses de verano, en especial en las zonas del medio rural.

Así, ha asegurado que la situación es especialmente delicada en los municipios que se encuentran alejados de los núcleos urbanos, ya que cuando el médico se marcha de vacaciones no se cubre por otro profesional y dicho municipio deja de prestar su servicio sanitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: