¡ALERTAS!

Tres años de política municipal en Puertollano

Tras un periodo corto de aprendizaje, mucho trabajo y esfuerzo, muchas zancadillas y cortapisas, desde el grupo municipal de Ciudadanos estamos, sin caer en la autocomplacencia, satisfechos con nuestra gestión en el Ayuntamiento, en esta primera legislatura que está en su último año.

Vinimos a sumar, a aportar nuestro trabajo, nuestra experiencia y preparación personal, pero el grupo socialista se negó, desde el principio, a aceptar nuestras aportaciones y propuestas, relegándonos a la oposición inútil y pretendiendo que fuéramos, tan solo, simples espectadores de su gestión.

Pero no nos hemos conformado, no vinimos aquí para eso, y hemos sido, en la medida de lo posible, protagonistas, aunque no de la forma inicialmente pretendida.

Planteamos, en el inicio del mandato una auditoria económica integral, que se aprobó en pleno, por unanimidad y que nunca se realizó, gracias a las trabas y a la negativa del gobierno municipal, que nunca tuvo intención de llevarla a cabo.

Llevamos, con conocimiento de causa y la mayor responsabilidad, el caso del Terri a la fiscalía, porque no vimos, y seguimos sin ver claros, diferentes ‘actuaciones’ en esa multimillonaria obra. Nadie quiso entrar en el fondo de la cuestión, en la comisión especial, y así comprobamos que el Terri era una piedra en el zapato de muchos.

Trabajamos en el asunto de la retirada de multas, denunciando y dejando muy clara la irregular actuación de políticos y técnicos y poniendo, una vez más, en evidencia la pésima gestión municipal en este desagradable suceso.

Nos opusimos al proyecto CLIME, y forzamos, con nuestro trabajo, al equipo de gobierno, a repetir una auditoria, cara y técnicamente inadmisible, en la que detectamos infinidad de errores y chapuzas.

Siempre y en todas las ocasiones, nos hemos opuesto a que sean los puertollaneros los que paguen la ineficacia y la ineptitud del equipo de gobierno en asuntos económicos, negándonos a sus propuestas de subida de tasas e impuestos.

Participamos, con el resto de la oposición, en una malograda moción de censura, pero fuimos el único grupo y desde la primera reunión, que no pusimos líneas rojas y que llevamos propuestas concretas para Puertollano, mientras otros solo estaban preocupados de ser alcaldes y ocupar sillones.

Trabajamos, seria y concienzudamente en cada Comisión y en cada Pleno del ayuntamiento, en cada reunión de las diferentes concejalías, en cada mesa de contratación, con denuncias, criticas, propuestas y aportaciones, trabajando y preparando cada intervención y punto de orden del día, intentando no caer nunca en la improvisación.

Hemos atendido, sin preguntar por sus ideas políticas, a ciudadanos, asociaciones y colectivos, y hemos llevado sus asuntos, quejas y preocupaciones a los diferentes grupos de trabajo del Ayuntamiento.

Hemos informado puntual y sistemáticamente de cada asunto tratado, de cada cuestión planteada, de cada actuación llevada a cabo, y ha sido gratificante ser una puerta abierta para los vecinos en el Ayuntamiento de Puertollano.

Hemos denunciado, en el Ayuntamiento y también en redes sociales y medios de comunicación, cada una de las irregularidades que hemos detectado en la gestión del equipo de gobierno y hemos puesto en evidencia sus carencias en la gestión, su falta de transparencia y su incompetencia en muchos temas municipales.

Tres concejales, con la ayuda de un gran equipo de colaboradores, nos hemos dedicado, en cuerpo y alma, a cumplir nuestro compromiso de abrir las puertas y las ventanas del ayuntamiento, de ser los ojos, los oídos y la voz de los ciudadanos, y hemos asumido, con ilusión, el encargo de todos aquellos que confiaron en nosotros y así lo seguiremos haciendo, hasta el final de la legislatura.

No hemos caído en el error de la oposición por sistema, en el famoso NO es NO, porque practicamos la política útil, sin actitudes partidistas, pensando en los puertollaneros.

Nunca nos ha importado con quién o contra quién votábamos, siempre lo hemos hecho en conciencia y el objetivo era el bien de Puertollano.

Evitamos el mal mayor de que se prorrogasen los desastrosos presupuestos de 2017, permitiendo, con nuestra abstención, que se aprobasen unos presupuestos para el 2018 que, sin ser de nuestro agrado, eran menos perjudiciales para las cuentas de la ciudad y los bolsillos de los ciudadanos.

Y no fue gratis, fue a cambio de actuaciones concretas del equipo de gobierno, que serán, si cumplen sus compromisos, beneficiosas para los vecinos de Puertollano.

Hemos dejado muy claro que se puede llegar a acuerdos con nosotros, si estos son buenos para la ciudad, pero también dejaremos claro, que si no cumplen estos compromisos, nosotros solo tropezamos una vez.

Hemos demostrado que, con trabajo, preparación, ilusión, esfuerzo y dedicación, se puede cambiar el rumbo de la ciudad y los derroteros por los que nos lleva, desde hace 40 años, el PSOE local.

Hoy, más que nunca, estamos convencidos de que somos la única alternativa, al actual equipo de gobierno socialista, incompetente e ineficaz, que somos los únicos capaces regresar a Puertollano al lugar que le corresponde, que estamos en disposición de devolver el optimismo a la ciudad y a sus gentes.

Puertollano necesita un cambio urgente y nosotros estamos preparados y dispuestos para hacerlo posible.

Rafael López
Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Puertollano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: