¡ALERTAS!

El Parque del Carmen de Daimiel será más accesible

La obra, valorada en unos 16.000 euros con cargo a la Diputación Provincial, se inició este miércoles y consistirá en la eliminación de las zonas de lajas de piedra y su sustitución por una superficie lisa de hormigón semipulido.

Una superficie de unos 500 metros cuadrados del Parque del Carmen será mejorada facilitando su accesibilidad y tránsito gracias a un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Daimiel a la Diputación Provincial. El concejal de Obras, Rafael Marcelino, ha visitado este jueves los primeros trabajos de una actuación que dejará el firme liso en las arterias principales de este pulmón verde de la ciudad.

De esta forma, se da respuesta a una demanda ciudadana que se ha trasladado al Ayuntamiento y que afecta, sobretodo, a “las personas con discapacidad y las madres que pasean a sus bebés en los carros”, indicó el edil.

Las áreas que se están ejecutando son las dos diagonales principales del Parque; la que conecta la entrada desde calle Arenas con el Recinto Ferial y la que va del instituto Ojos del Guadiana hasta las inmediaciones del Centro Cívico El Carmen. Se eliminarán las zonas de lajas de piedra y se sustituirán por hormigón pigmentado semipulido, como explicaba el ingeniero técnico del Ayuntamiento de Daimiel, Plácido Sánchez-Camacho.

Las tareas se emprendieron este mismo miércoles y, presumiblemente, quedarán concluida a finales de junio, según las estimaciones del concejal de Obras. El coste asciende a unos 16.000 euros, con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial, y los trabajos están siendo ejecutados por una empresa daimieleña.

El concejal de Obras Marcelino anunciaba, por último, que las mejoras en accesibilidad se extenderán “en breve” a otros puntos del municipio. Entre las confirmadas, los accesos a la Estación de Autobuses en calle Jesús y el ensanchado de la calle Quevedo, tal y como avanzó el alcalde, Leopoldo Sierra, en el pleno ordinario del lunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: