¡ALERTAS!

El presidente de Castilla-La Mancha apuesta por seguir mejorando la sanidad pública

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la necesidad de seguir implementando y mejorando la sanidad pública de la región con la modernización y consolidación de este servicio, tanto económicamente, como fijando nuevos criterios que faciliten el acceso igualitario y “eficaz” de todos los ciudadanos a la sanidad, independientemente de su lugar de residencia.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha apostado por que las administraciones sigan “objetivando la prestación de servicios públicos” en general, definiendo con claridad aspectos como la distancia que debe haber desde las poblaciones a los institutos, las ratios de alumnos por aula o a cuántos kilómetros se debe establecer cómo mínimo la atención de los servicios de urgencias sanitarias.

Tal y como ha explicado García-Page, la sanidad y, en concreto, las urgencias, son un servicio bien valorado por los ciudadanos, que entienden la aportación económica que realizan como contribuyentes, llegando a ser una “prioridad” para el conjunto de la sociedad. Un servicio, en el que, ha recalcado el presidente, se valora mucho tanto el grado de acierto, como la inversión de tiempo y, sobre todo, el acceso igualitario a este derecho público.

“Nadie admitiría que se atendiera a los ciudadanos en relación a su procedencia, color de piel o nivel de renta”, ha asegurado García-Page, quien ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para el sistema sanitario español y la vocación de servicio público que le caracteriza, a diferencia de otros países como Estados Unidos.

“El principal temor, el miedo ante la enfermedad, creo que lo tenemos en España conjurado”, con una sanidad que “cura y lo hace relativamente barato”, ha valorado el presidente del Gobierno regional, quien ha destacado los avances cosechados durante los cuarenta años de democracia en materia sanitaria como uno de los grandes hitos de la historia reciente de nuestro país.

A favor de la especialidad de urgencias

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para la labor que desempeñan los profesionales sanitarios que trabajan en los servicios de urgencias y emergencias, quienes, ha hecho hincapié, están sometidos a niveles de “estrés” muy exigentes.

Del mismo modo, ha manifestado su apoyo al colectivo en sus reivindicaciones para conseguir el reconocimiento de su especialidad como “urgenciólogos”, un debate que se produce en estos momentos a nivel nacional, y sobre el que se ha manifestado favorable junto al titular regional de Sanidad, Jesús Fernández Sanz. “En lo que dependa de nosotros tendrán especialidad de urgencias”, ha manifestado el presidente regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: