¡ALERTAS!

Manzanares recupera la plaza de Don Quijote

El alcalde ha comprobado el resultado final de la rehabilitación de esta plaza“histórica, que siempre ha tenido gran atractivo entre los vecinos y vecinas del barrio”, apostillaba Julián Nieva, ” una zona muy utilizada y demandada por la ciudadanía “.

“Se han recuperado las plantas y embellecido el parque, y se han instalado unos elementos infantiles que, a día de hoy, ya podemos confirmar que tiene mucho uso, porque las familias se acercan con los menores en la tarde-noche al ser un jardín muy agradable” detallaba el regidor manzanareño.

Esta reforma no ha sido sólo estética, sino que también ha sido cuestión de seguridad, especialmente en la zona infantil en la que se han instalado elementos de juego como columpios y un tobogán; más allá de cumplir con la normativa, Julián Nieva enfatizaba estar “muy comprometido” con la seguridad de los niños y niñas, “para nosotros es innegociable, y no pondremos ninguna instalación sin garantizar al máximo la seguridad de los pequeños”.

Otros parques y jardines de la localidad

A través del plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se pondrá en marcha en pocas semanas en Manzanares, también se pretende recuperar la plaza de la calle Cuenca, “que estaba en un estado lamentable, y que va a quedar rehabilitada en el presente año”, así como los jardines del barrio Divina Pastora, “que se encuentran bien, pero se puede hacer alguna mejora”. Fundamental es, para el alcalde de Manzanares, ejecutar obras en el Parque de las Cábilas “necesita una actuación más importante, porque lleva muchos años descuidado, y nos ocuparemos de él en el presente año”.

Con estas actuaciones, que suponen “un esfuerzo permanente” de las concejalías de Obras y Medio Ambiente, el Consistorio mantiene su apuesta por las zonas naturales de la ciudad, conjugadas con el ocio infantil. Julián Nieva mostraba su deseo de que en el futuro “estén todos los jardines de Manzanares a este nivel”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: