¡ALERTAS!

AFAMMER abarrota el Museo del Vino de Valdepeñas en el II Encuentro del Buen Yantar

AFAMMER Valdepeñas ha organizado el II Encuentro del Buen Yantar, con motivo del día del libro, en el que han participado más de cien personas, abarrotando el Museo del Vino de la localidad.

En el acto han tenido lugar tres ponencias donde se ha abordado el papel de la mujer en el Quijote, que han corrido a cargo de Tomás López, miembro del club de lectura “Entrelíneas” en Valdepeñas, Mª Jesús Antonaya, técnico del área social del centro de la mujer y Vanesa Irla, teniente alcalde de sanidad, servicios sociales y barrios del Ayuntamiento.

La Presidenta Nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha puesto el broche al encuentro, con un discurso en el que ha recordado la figura de Don Quijote de la Mancha, rememorando alguna de sus frases más célebres, que desde su publicación, han constituido una verdadera impronta para la sociedad castellano manchega, de lo que ha dicho “debemos sentirnos orgullosos, por haber inspirado una de las obras más universales de la literatura”.

Carmen Quintanilla ha afirmado que hablar de libros es hablar de ilusión, de fantasía y de aprender. Quintanilla ha indicado que desde Afammer llevan 36 años luchando por la mujer rural, porque como dice el Quijote “no es utopía ni locura cambiar el mundo, es justicia social”

Para finalizar el encuentro tuvo lugar una comida de hermandad, haciendo honor al título de la jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: