¡ALERTAS!

El PP tiene ya definidas el 80% de las candidaturas en CLM para las municipales de 2019

En una entrevista concedida a Europa Press, el secretario general del PP de CLM Vicente Tirado asegura que los populares tendrán candidatura en todos los municipios de la región , que la mayoría de los alcaldes repetirán y que donde no gobiernan , el PP está buscando a los mejores candidatos.

Abre la puerta a Ciudadanos para gobernar con el PP en CLM.

El PP de Castilla-La Mancha tiene “prácticamente elaboradas el 80 por ciento” de las candidaturas para las municipales de 2019, formadas “con los mejores candidatos para ganar las elecciones”,  según ha asegurado el secretario general del partido en la región, Vicente Tirado, en una entrevista concedida a Europa Press.

“Vamos a tener candidatura en los 919 municipios” de Castilla-La Mancha, ha manifestado Tirado, quien ha insistido en que “la inmensa mayoría” de los alcaldes, con alguna excepción por motivos personales, “repetirán”.

En los ayuntamientos donde no gobiernan, el partido está buscando a los mejores candidatos. Preguntado por quién es el “mejor” candidato para Vicente Tirado en la ciudad de Toledo y en Ciudad Real, donde el PP está en la oposición, ha afirmado que será el que digan los militantes. “La decisión que tomen las juntas locales se va a tener en cuenta”.

También  ha explicado que será la nueva dirección nacional que salga del Congreso Extraordinario quien establezca los tiempos para convocar los congresos regionales. “El PP, además de tener sus tiempos, tiene sus procedimientos para elegir las candidaturas, lo haremos como siempre lo hemos hecho”, ha añadido al ser preguntado por la cita regional.

Hay más de 20 candidatos en el PP mejores que Page

Sobre las posibles alternativas a Cospedal, Tirado ha dicho que “hay más de 20 personas en el PP de Castilla-La Mancha que son mejores candidatos que Page por una sencilla razón: porque van a ser gente de fiar”. “Nosotros ahora estamos hablando de proyectos y no de personas”, ha aclarado el también vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes.

“Yo amo profundamente esta tierra, la conozco mucho mejor que Page, conozco más pueblos que él, tengo más contacto con el sector primario, pero también con los industriales, empresarios, pequeños y medianos empresarios, así como con todas las organizaciones”, ha continuado.

Según ha explicado, “lo importante ahora es elaborar el proyecto”, aseverando que el PP es el partido que “más se identifica con la sociedad castellano-manchega”. “El objetivo del PP y el de Vicente Tirado es el de hacer una Castilla-La Mancha mejor, una Castilla-La Mancha que no se resigne y que no se conforme con estar a la cola”, ha finalizado.

Abre la puerta a Ciudadanos para  gobernar juntos CLM

En su entrevista a Europa Press, el  secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho además que los ‘populares’ no tienen “ningún inconveniente” en gobernar en la región con Ciudadanos. “Nosotros somos partidarios del diálogo y todas aquellas cosas que se tengan que hacer para beneficio de los castellano-manchegos” se harán, ha dicho.

Se ha mostrado convencido de que un Gobierno formado por el PP con el apoyo de Ciudadanos sería posible porque la formación que lidera Albert Rivera “no puede estar conforme con que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma con más déficit, que sea la segunda con más deuda y que crezca un 20 por ciento menos que a nivel nacional”. “Hay que revertir esa situación de conformismo”.

“Todo tiene que estar abierto siempre”, ha sentenciado Tirado, quien al mismo tiempo ha pedido a Ciudadanos  que aclare si es verdad que ha cerrado un pacto con el actual presidente de Castilla-La Mancha, tal y como considera que García-Page ya ha dado por hecho.  A él , que ha dicho mantener una relación  “cordial” con los dirigentes de Ciudadanos, le consta que es “falso” que exista un pacto con García-Page y la formación naranja. Tirado ha insistido en que si los votantes de Ciudadanos supieran que la formación naranja va a dar el gobierno al PSOE “nadie les votaría y por consiguiente votarían al PP”.

“Si Cs preguntara a sus posibles votantes, todos le dirían que quieren que gobierne con una fuerza política de centro como es el PP”, ha añadido Tirado, quien opina que los últimos acontecimientos políticos con la moción de censura de por medio acerca más a Ciudadanos al PP en Castilla-La Mancha.

“Ciudadanos no querrá estar nunca ni con los independentistas ni con Bildu. Lo sucedido les acerca más a nosotros”, ha insistido Tirado, quien ha hecho hincapié en que el PP va a tener la mano tendida a la formación naranja y ha asegurado que la relación con los integrantes de Ciudadanos de cada una de las provincias es “cordial”.

Sobre si una candidatura liderada por María Dolores de Cospedal sería un impedimento para pactar con Ciudadanos, el secretario del PP de CLM  se ha mostrado convencido de que Ciudadanos “no es un partido sectario” y de que está “formado por gente sensata que quieren lo mejor para Castilla-La Mancha y se centrarán en el programa”

No se pronuncia sobre el sucesor de Rajoy al frente del PP nacional 

Tirado, que ha evitado dar su opinión sobre los nombres que se oyen como posibles candidatos, como la propia María Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijóo, sí que ha dejado claro que Cospedal “ha sido la mejor presidenta que ha tenido Castilla-la Mancha y la mejor ministra de Defensa que ha tenido nunca el Gobierno de España”. “Cuando llegue el momento, opinaremos, antes no vamos a opinar”, ha sentenciado.

“Hay un sentimiento de todo el partido en general de luchar para que España siga teniendo un presente alentador y un futuro prometedor con un partido de centro derecha reformista, un partido de moderación y un partido que sea el centro de todos los españoles que creen en ese gran país que es España”, ha concluido.

Críticas los diputados nacionales del PSOE

Por otra parte, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a acusar a los diputados nacionales del PSOE de la Comunidad Autónoma de estar “de rodillas ante Pedro Sánchez, Bildu y los independentistas” y “de espaldas a los castellano-manchegos” por el hecho de haber apoyado la moción de censura que acabo con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Vicente Tirado ha dicho esperar que el hecho de que ministros como Magdalena Valerio, que estuvieron alineados con Pedro Sánchez en el proceso de primarias contra Susana Díaz, no afecte a los castellano-manchegos por el hecho de que Emiliano García-Page apoyara a Susana Díaz en el pasado.

También ha retado al PSOE a seguir exigiendo ahora al nuevo Gobierno nacional todas las reivindicaciones que esgrimían hasta ahora, como los 400 millones adeudados del Sistema de Dependencia, la plaga de conejos o “480 millones que reclamaban de financiación sanitaria”. “A ver qué hacen ahora que gobierna el PSOE”, ha cuestionado.

Para Tirado, García-Page como líder del PSOE “ha defraudado” a sus votantes y a los ciudadanos de la región, aseverando que incluso hay socialistas de Castilla-La Mancha “que no están de acuerdo” con la postura de sumar votos con Bildu y partidos independentistas.

Page y el PSOE “en situación de debilidad” porque han pactado con ETA

Los acontecimientos de la última semana colocan al PSOE regional, a juicio de Tirado, “en situación de debilidad”, a lo que ha sumado que el nuevo Gobierno surgido de la moción de censura ha provocado un repunte de la afiliación de personas al PP “en las cinco provincias de Castilla-La Mancha”.

“Han cruzado la línea roja de pactar con los amigos de ETA. Como castellano-manchego y como español, sentí mucha vergüenza al ver a los diputados del PSOE de la región levantarse para votar en favor de la moción de censura”, ha indicado.

Vicente Tirado también ha tenido palabras para referirse a Podemos, asegurando que “se ha desdibujado, en tierra de nadie, y ya no representa a su electorado”.

“Hay una parte de Podemos Castilla-La Mancha que quieren que salga del Gobierno, pero claro, están muy calentitos en sus sillones”, ha sentenciado.

Más sanidad, modernizar la agricultura y menos impuestos

El secretario regional del PP en CLM ha avanzado que en el año que resta de legislatura, la acción política del PP va a estar orientada a realizar propuestas que giren en torno a mejoras en la sanidad, modernización de la agricultura y la apuesta por la reducción de impuestos.

Empezando por la sanidad, volverán a insistir en sacar adelante en las Cortes su ley de tiempos máximos de espera, esta vez ampliando su radio de acción a las listas de espera en atención primaria y en urgencias y llevarán de nuevo el reconocimiento de la carrera profesional a debate”.

En agricultura, “el objetivo que tiene el PP es impulsar la digitalización y la modernización del campo”, ya que Castilla-La Mancha “está llamada a ser la despensa de calidad de España y de Europa”.

En cuanto a la bajada de impuestos , Vicente Tirado ha dicho qu el PP volverá a exigir medidas frente a un Gobierno “de lamentaciones” como en su opinión es el de García-Page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: