¡ALERTAS!

La llegada de Pedro Sánchez da un vuelco a la política y sitúa al PSOE como el partido más votado

Según la encuesta de  GAD3 para ABC,  de celebrarse ahora elecciones,  El PSOE sería la fuerza política más votada,el PP se mantiene en intención de voto y ocupa la segunda posición y Ciudadanos retrocede al tercer puesto.

El 69,1% de los encuestados afirma que hubiera preferido la convocatoria de elecciones 

El barómetro de GAD3 para ABC  se realizó los días 7 y 8 de este mes, con Pedro Sánchez ya como presidente del Gobierno y  con 800 entrevistas , y a tenor de los resultados parece ser que los encuestados ven con buenos ojos al nuevo presidente pues los socialistas ganarían ahora mismo las elecciones con un 28,8 por ciento de estimación de voto, 6,1 puntos más que en los comicios de junio de 2016, y 5,1 puntos más que en febrero pasado, cuando era el tercer partido.

El PSOE obtendría 118 escaños y ganaría las elecciones pero necesitaría pactar al no contar con mayoría absoluta. Como segunda fuerza política figura el Partido Popular que aguanta el golpe de la moción de censura y el abandono de Rajoy como presidente del partido . Los populares conservan sus posiciones, con un 25,6 por ciento de estimación de voto, traducidos en 101 escaños.

Por lo que respecta a Ciudadanos, retrocede hasta la tercera posición , con el  21,1 por ciento de estimación de voto y 70 diputados.

Podemos, cuarto partido nacional, según la encuesta, se queda en un 13,1 por ciento de estimación de voto, y solo 34 diputados.

En el resto de los partidos destaca la subida de ERC, que sigue ganando posiciones y alcanzaría los 13 diputados, mientras que la antigua Convergencia se quedaría solo con 5, los mismos que conservaría el PNV.

En la encuesta asoman la cabeza dos partidos que pueden tener cierto protagonismo en las europeas, y que lucharán por obtener al menos un representante en las generales: el Pacma, con un 1,4 por ciento de estimación, y Vox, con un 1,1 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: