¡ALERTAS!

Pedro Sánchez, Presidente legítimo y social

“La razón solo tiene un camino”, es un dicho de nuestro refranero popular. La moción de censura, puesta por Pedro Sánchez y apoyada por 180 diputados y diputadas, que suponen además doce millones y medio de votos, era el único camino posible, después de que la sentencia por el caso GÜRTEL confirmara la financiación ilegal del PP. Además, le pese a quien le pese, es una herramienta democrática y legal. Se ha usado correctamente y, por tanto, el Gobierno resultante de ella y nuestro Presidente, Pedro Sánchez, son absolutamente legítimos.

Los socialistas de Ciudad Real mostramos todo el apoyo a nuestro líder, que, estamos seguros, emprenderá un camino de diálogo con un parlamento tan variopinto y abierto, pero que tiene como bandera la lucha contra la corrupción. Lo cual es un gran punto de partida.

Su primera misión, la elección de sus ministras y ministros, ha sido un gran acierto. Está claro que no es un Gobierno paritario. En él predominan las mujeres, porque lo que se ha tenido en cuenta ha sido la formación y el curriculum de cada uno de sus integrantes, lo cual es muy necesario, en los tiempos que corren, y muy digno de elogiar. Ahí se ha visto claro el interés del nuevo Presidente por hacer las cosas bien y su empeño en recuperar tantos derechos perdidos y en retomar las políticas sociales, tan características de nuestro partido y tan echadas por tierra en los años en que el PP nos gobernaba.

Pedro Sánchez se ha rodeado de once ministras y seis ministros con dilatadas carreras profesionales y amplia experiencia en diferentes campos de la política tanto regional como nacional e incluso con perfiles europeístas, lo cual contribuirá a hacer del nuestro un país más abierto y receptivo.

Una de sus decisiones inmediatas, la creación de un alto comisionado dependiente de la cartera de Presidencia para erradicar la pobreza infantil, ya demuestra la gran preocupación de Pedro Sánchez por eliminar las desigualdades, que, desgraciadamente aún perviven en nuestra sociedad.

Otra de sus novedades, el Ministerio de Transición Ecológica da idea del interés del Presidente por el cuidado de nuestro planeta y de las medidas que quiere tomar para que sea, en lo posible, un lugar más habitable.

Así también la separación de los ministerios de Educación y Cultura muestra su empeño por mejorar estos sectores, tan castigados por los gobiernos del PP. Del mismo modo, la resurrección del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades pone de manifiesto el interés presente por aumentar la inversión pública en I+D, seña de identidad de cualquier país que aspire a mejorar la calidad de vida y el futuro de sus ciudadanos.
Asistimos a un tiempo nuevo, en el que estamos seguros que el progreso y la recuperación de tantos derechos y políticas sociales perdidas serán los grandes protagonistas, gracias, de nuevo al esfuerzo de un gran Gobierno Socialista.

Comisión Ejecutiva Local PSOE Ciudad Real 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: