¡ALERTAS!

Galisteo critica que los socialistas saquen pecho por la gestión social cuando no han ejecutado ni el 50% de lo previsto

La concejala del PP asegura que “el escaso grado de ejecución de algunas partidas de los presupuestos municipales “reflejan la absoluta dejadez y deficiente gestión del Gobierno local de la socialista Pilar Zamora en materia de Bienestar Social”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha denunciado que el equipo de Gobierno del PSOE saca pecho por la gestión en Acción Social aunque la realidad es que no han ejecutado ni el 50% de lo previsto.

En rueda de prensa, ha señalado que el escaso grado de ejecución de algunas partidas de los presupuestos municipales “reflejan la absoluta dejadez y deficiente gestión del Gobierno local de la socialista Pilar Zamora en materia de Bienestar Social”.

Considera lamentable que la concejal Matilde Hinojosa se atreva a decir que Acción Social ha pasado de ser una concejalía de segunda a ser prioritaria y que está mejor que antes. Así, ha puesto como ejemplo uno de los grandes anuncios estrella del PSOE, el incremento de las becas de comedor, y ha aclarado que han dejado sin ejecutar el 70% de lo presupuestado.

Algo similar ha ocurrido, según la concejal popular, con la partida de ayudas a la natalidad, que contaba con un presupuesto de 120.000 euros, y que no han sido capaces de gastarse. Galisteo ha afirmado que, año tras año, les sobra dinero de esta partida y eso a pesar de la petición del PP de que se modificaran los requisitos para beneficiar al mayor número de familias posible, petición que fue rechazada por el PSOE argumentando que ya lo iban a hacer.

Además, la viceportavoz popular ha apuntado que la partida de 250.000 euros que incluyeron en el presupuesto de 2017 para la rehabilitación de los Centros Sociales está sin ejecutar y que no se han gastado ni un euro en mejorar estos centros que reciben a diario a cientos de personas, como tampoco han sido capaces de cambiar la caldera del Centro Social de San Juan de Ávila, que cuenta con partida presupuestaria desde el año 2016.

Está convencida de que Hinojosas se ha pasado estos ya más de tres años repensando los servicios sociales, repensando y no actuando. Es mentira, según ha manifestado, que afirme que ha reorganizado los centros sociales y que ahora todos cuentan con equipos de recursos humanos completos, cuando la realidad es que en toda la ciudad, para todos los centros sociales, solo hay tres integradores, y en muchos de los centros sociales no hay ordenanzas, como es el caso de las pedanías.

También ha denunciado Aurora Galisteo que no hay acuerdos, ni actas, ni ningún tipo de información sobre la Mesa de Emergencia Social, plan local y de la Salud, entre otros, de forma que la oposición no puede ver qué se acuerda y cómo se cumple, caso de que así sea.

En materia de accesibilidad universal, la concejal popular ha afirmado que el equipo de Gobierno del PSOE se olvida de añadir que la Comisión de Accesibilidad lleva meses sin reunirse y que el Grupo Popular ha pedido en varias ocasiones la memoria de esta comisión y que no existe.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que el Grupo Popular presentó dos enmiendas para dar partidas por valor de 5.000 euros a Amuma y a la Asociación Española contra el Cáncer y que el PSOE y Ganemos votaron en contra.

Por todo ello, Galisteo ha asegurado que “es lamentable que la señora Hinojosa saque pecho todos los años contando lo que va a hacer y que al final todo se quede en humo”. Además, ha criticado que presuma de haber incrementado en 900.000 euros el presupuesto de esta Concejalía para este ejercicio de 2018 pero que no diga que la mayor parte de ese dinero va a ir al capítulo de personal, de vigilancia o de la Edusi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: