¡ALERTAS!

La multitudinaria procesión de la octava del Corpus llenó de alfombras de serrín y flores las calles de Malagón

Siempre que llegan estas fechas, el pueblo de Malagón se prepara para la celebración de uno de sus días grandes.

La Octava del Corpus es, desde unos años a esta parte, uno de los días a tener en cuenta en el calendario de la localidad y lo es porque además de su importante sentido religioso, Ayuntamiento, parroquias, asociaciones y hermandades de Malagón se empeñan en poner su granito de arena para confeccionar nuestras, ya famosas , alfombras de serrín y flores.

Un trabajo que comienza en las semanas anteriores y que se culmina el sábado y el domingo de la celebración de la Octava del Corpus con la elaboración de las alfombras el sábado por la noche y la madrugada del domingo y la posterior celebración de la procesión. Una procesión a la que ningún vecino quiere faltar.

La de este año partió ayer domingo, como siempre, desde la parroquia de Santa María Magdalena y estuvo presidida por los sacerdotes de nuestra localidad Don José Manuel y . Acompañaron a la procesión el alcalde de nuestra localidad, Adrián Fernández Herguido y varios concejales de la Corporación Municipal.

Como siempre la procesión iba haciendo paradas en todos y cada uno de los altares del recorrido engalanados para la ocasión hasta llegar de nuevo a la parroquia de Santa María Magdalena, lugar donde concluyó la celebración.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, quiso agradecer a todos los vecinos que han colaborado en la confección de estas alfombras, a los trabajadores del ayuntamiento, a los miembros de asociaciones y hermandades, a la comunidad cristiana que forman las parroquias :”…A todos sin excepción, porque sin su trabajo esta maravilla no sería posible..”

Además ha dicho que “…desde hoy, día 11 de junio de 2018, este ayuntamiento y el equipo de Gobierno que yo presido, se compromete a iniciar los trámites para que esta fiesta de la Octava del Corpus en Malagón y la procesión de las alfombras, sea declarado de Interés Turístico Regional y no pararemos en el empeño hasta conseguirlo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: