¡ALERTAS!

El 7 de octubre tendrá lugar la 6ª Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural-Tello

Entidades no lucrativas de Castilla-La Mancha pueden presentar hasta el 25 de junio sus proyectos como posibles beneficiarios de este evento. El objetivo de esta edición es reunir a 2.500 corredores y recaudar 25.000 euros.

La 6ª Carrera Solidaria Fundación Eurocaja Rural-Tello tendrá lugar el domingo 7 de octubre con salida y llegada desde la sede central de la entidad financiera, situada en la calle Méjico número 2 de Toledo.

El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López, y el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, presentaron la convocatoria de la Carrera junto a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Ademto), Begoña Aguilar, entidad beneficiaria de la 5ª edición, y el director general de Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar.

La Fundación Eurocaja Rural ya ha abierto la convocatoria para elegir el proyecto social destinatario de la recaudación de este año.

Hasta el 25 de junio pueden presentar sus proyectos entidades no lucrativas con domicilio social en Castilla-La Mancha que tengan entre sus objetivos la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de personas enfermas y el apoyo a los colectivos más necesitados.

Las entidades solicitantes pueden entregar la documentación requerida en el formulario habilitado en la página web de Fundación Eurocaja Rural http://www.eurocajarural.fun. Cada entidad puede presentar un único proyecto “por el que merezca la pena correr”, según destacó el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz.

51 proyectos en 2017

El año pasado se presentaron 51 proyectos a esta convocatoria, de los que fue elegido “Todos somos múltiples” de Ademto, destinado a la adquisición de equipamiento y la investigación sobre la esclerosis múltiple por el laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Este evento ha tenido una gran progresión desde su primera edición, celebrada en 2013.

El primer año, la beneficiaria de la Carrera fue la niña con parálisis cerebral Mireia Sánchez. En esa ocasión hubo 850 inscritos y 12.600 euros recaudados.

El segundo año, la entidad beneficiaria fue Afanion Castilla-La Mancha. Se registraron 1.400 corredores y se recaudaron 14.500 euros.

El tercer año, se corrió a beneficio de Apace. Hubo 1.600 corredores y 16.916 euros recaudados.

El cuarto año, se corrió a beneficio a Apanas. Se inscribieron 1.700 participantes y se recaudaron 18.500 euros.

El quinto año (el año pasado) la Carrera fue a beneficio de Ademto, con 2.150 corredores inscritos y 22.161 euros recaudados.

Éxito, ilusión y motivación

Javier López se mostró “muy orgulloso” de presentar este evento deportivo tras el “éxito” de sus cinco ediciones anteriores.

Destacó que desde 2017, la empresa Industrias Cárnicas Tello, patrono de la Fundación con sede en Totanés (Toledo), con más de 50 años de experiencia, colabora de forma activa en la convocatoria y organización del evento.

El presidente de Eurocaja Rural subrayó que esta Carrera es una iniciativa 100% solidaria con un enorme respaldo ciudadano, de los clubes deportivos y de los trabajadores de Eurocaja Rural y sus familiares.

“Es el pistoletazo de salida a uno de nuestros principales acontecimientos durante el año, que nos llena de ilusión y motivación”, recalcó.

Solidaridad, deporte y vida sana

Indicó que es un acto “muy familiar y alegre” que conjuga valores como la solidaridad, el deporte y la vida sana con la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables.

En la elección del proyecto ganador se hará partícipes a los más de 1.000 trabajadores del Grupo Económico Eurocaja Rural y los más de 700 de Tello, que elegirán diez finalistas.

Posteriormente, una Comisión de Valoración formada por profesionales de Eurocaja Rural y su Fundación, Tello y distintos clubes deportivos elegirán el proyecto final.

La Carrera tiene un coste de inscripción de 10 euros para categorías absolutas y 5 para infantiles, con la posibilidad de colaborar sin correr mediante el “dorsal cero”.

Tendrá un recorrido de 10 y 5 kilómetros por el Valle y la senda ecológica de Toledo, pensada para los deportistas más exigentes y también para sus familias, de manera que se puede hacer andando para que nadie quede sin participar.

El próximo mes de julio se conocerá el proyecto ganador para una Carrera que abrirá su proceso de inscripción en septiembre.

Objetivo de 2.500 corredores y 25.000 euros

El director general de Grupo Tello deseó llegar a la cifra de 2.500 corredores y 25.000 euros de recaudación para el proyecto ganador de la presente edición.

Por su parte, la presidenta de Ademto recordó las “buenas sensaciones” experimentadas “antes, durante y después” de la Carrera del año pasado.

Además de valorar la ayuda económica, Begoña Aguilar destacó la importancia de la publicidad dada con este evento a la enfermedad de la esclerosis múltiple, su visualización y concienciación en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: