¡ALERTAS!

El Gobierno regional explica que profesionales y sindicatos han apoyado la suspensión del examen de médicos de Familia

El consejero de Sanidad ha explicado que la denuncia que el SESCAM inició sobre el examen del proceso de Médicos de Familia, al detectar posibles indicios de irregularidad, se ha visto fundamentada por la acción de la Justicia.

Jesús Fernández Sanz ha afirmado que el presidente del Tribunal del exámen, tras un análisis estadístico y cualitativo de los datos anónimos proporcionados por la empresa correctora, observó un patrón de respuestas que llamó su atención y lo reflejó convenientemente en un informe, que fue elevado al director general de Recursos Humanos quien, al día siguiente, el 25 de abril, se personó en la Fiscalía para poner los hechos contenidos en el referido informe en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Posteriormente, el 17 de mayo, el Fiscal Jefe de Toledo comunicó al director general de Recursos Humanos que había formulado denuncia ante los juzgados de primera instancia e instrucción a la vista de los hechos.

Así, ha afirmado Fernández Sanz, “en el momento de recibir esta comunicación, se decidió por parte de la misma Dirección General, en base a un elemental sentido de la prudencia, suspender administrativamente el procedimiento, suspensión que se publicó el pasado jueves, día 7”.

El consejero ha destacado que este es el único procedimiento en el que el SESCAM ha observado indicios de irregularidad. “En ningún otro procedimiento se ha producido nada ni remotamente similar y desde esta tribuna, no solo ánimo, sino que insto a quien piense lo contrario a personarse en la Fiscalía y denunciar. Así ha actuado el SESCAM y así actuará en situaciones parecidas”.

Se han celebrado a lo largo del pasado mes de abril exámenes correspondientes a 14 categorías con más de 11.000 aspirantes convocados. A lo largo de este mes de junio se han celebrado los segundos exámenes correspondientes a las seis especialidades hospitalarias convocadas (Farmacia, Urgencia, Anestesia, Traumatología, Oncología Radioterápica y Radiodiagnóstico) y todo ello sin ninguna incidencia.

También se han retomado las OPEs desde 2010 en vista de que el Gobierno del PP mostró un nulo interés en ello y en septiembre y octubre se celebrarán los exámenes de las cinco categorías restantes Técnico en Anatomía Patológica, Enfermería, Técnicos en Cuidados de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador.

“Aquí el único escándalo es el que ustedes se hayan opuesto a una Oferta Pública de Empleo que está avalada por el Gobierno central”, ha afirmado Fernández Sanz, dirigiéndose a los diputados del Partido Popular.

El consejero ha incidido en que “el único escándalo es la total y absoluta ignorancia que demuestran los representantes del grupo popular acerca de los procesos selectivos. Ignorancia que es comprensible ya que no gestionaron ni uno solo en cuatro años mientras dirigían el SESCAM”.

Como ejemplo, ha explicado que los diputados populares han pedido en sede parlamentaria la composición de los tribunales, cuando éstos se publican en el Diario Oficial o cuando el diputado Velázquez llegó a decir el pasado día 5 que iba a solicitar el acceso a las plantillas de corrección, cuando están colgadas en la web del SESCAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: