¡ALERTAS!

El PP analiza los datos de listas de espera en los hospitales de Ciudad Real y asegura que se vuelven a disparar

Según la Comisión de Sanidad del PP provincial, la lista de espera quirúrgica vuelve a dispararse en Ciudad Real y ya son 1.453 los pacientes que esperan más de medio año una intervención.

La Comisión Provincial de Sanidad ha analizado los datos de las listas de espera del mes de mayo, datos que, aunque están manipulados, reflejan que se ha producido un aumento en la lista de espera quirúrgica y que ya son 1.453 los pacientes que esperan más de medio año a ser operados.

Según los datos del Sescam, en el mes de mayo, la lista de espera quirúrgica en su tiempo máximo de espera se ha incrementado en el último mes, de forma que hay 43 pacientes más esperando más de 180 días una intervención.

En este sentido, hay que destacar que, con el PP en el Gobierno de Castilla-La Mancha, había 115 pacientes esperando más de 180 días una operación en los hospitales de la provincia y, por culpa de Page, ahora son 1.453, con lo que se ha incrementado la lista de espera quirúrgica en su tiempo máximo en 1.338 personas. Este dato es muy significativo -según los expertos que conforman la Comisión Provincial de Sanidad- ya que refleja el funcionamiento del sistema sanitario público y, en este caso, no hay duda de que, con el PSOE, la situación ha empeorado gravemente.

Por otro lado, y según el Sescam, actualmente hay 19.989 pacientes en la lista de espera de Consultas Externas en los seis hospitales públicos de la provincia y 5.533 en la lista de espera de Técnicas Diagnósticas.

Pero estos datos, según la Comisión Provincial de Sanidad, están manipulados, ya que no se incluyen los pacientes de cirugía menor ni las segundas citaciones, así como aquellos que están esperando a ser atendidos en especialidades cuyas agendas están cerradas. Por lo tanto, la realidad que se vive en los hospitales de la provincia es aún peor.

POR HOSPITALES

En el Hospital de Ciudad Real, hay 10.022 pacientes en listas de espera, 559 más que el mes anterior, de los que 2.217 están en la lista de espera quirúrgica, 5.447 en Consultas Externas y 2.358 en Técnicas Diagnósticas. En este caso, la lista de espera que mayor incremento ha experimentado en el último mes ha sido la de Técnicas Diagnósticas, con 690 más en la lista de espera total y 187 más en el tiempo máximo de espera, es decir, más de 30 días.

En el Hospital de Puertollano, hay un total de 3.248 pacientes en listas de espera de los que 695 pacientes están en la lista de espera quirúrgica, 2.327 en la de Consultas Externas y 226 en Técnicas Diagnósticas. Hay que destacar que hay 93 pacientes más que el mes anterior en la lista de espera quirúrgica.

En el Hospital de Alcázar de San Juan, según el Sescam, hay 11.087 pacientes en listas de espera de los que 3.349 pacientes están en la lista de espera quirúrgica, 6.462 en la de Consultas Externas y 1.276 en la de Técnicas Diagnósticas. En este caso, hay que destacar que la lista de espera se ha incrementado en el último mes en 519 pacientes y que la que mayor incremento ha experimentado ha sido de la Técnicas diagnósticas, con 462 pacientes más en un solo mes, sin olvidar que hay 60 pacientes más esperando una operación que en el mes de abril.

En el Hospital de Tomelloso, hay un total de 4.174 pacientes de los que 756 están en lista de espera quirúrgica, 2.633 en la de Consultas Externas y 785 en la de Técnicas Diagnósticas.

En el Hospital de Valdepeñas, según los datos del Sescam del mes de mayo, hay 3.448 pacientes en listas de espera, de los que 862 están en la lista de espera quirúrgica, 1.993 en la de Consultas Externas y 593 en la de Técnicas Diagnósticas.

En el Hospital de Manzanares, actualmente hay 1.921 pacientes en listas de espera, de los que 499 están en la lista de espera quirúrgica, 1.127 en la de Consultas Externas y 295 en la de Técnicas Diagnósticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: