¡ALERTAS!

El PP denuncia los tres rescates que ha tenido que hacer Page a la televisión pública de CLM

Según ha denunciado Ana Guarinos, desde  2016, el Gobierno ha transferido 7,5 millones extraordinarios a la Televisión Pública de CLM (cmm) y le ha prestado otros 6,1 millones de euros al margen del Presupuesto.

 “Este es el precio de la manipulación, con el beneplácito de Podemos y la necesaria colaboración de la Directora del Ente, de Page en la ocultación sistemática de toda crítica o realidad que pueda perjudicar la imagen del gobierno y de su presidente “ha declarado la presidenta del Grupo Popular en las Cortes.

 La presidenta del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha (GPP), Ana Guarinos, ha denunciado que el Gobierno regional del socialista Page ha tenido que rescatar en tres ocasiones a la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) con trasferencias y créditos extra ordinarios y ajenos al presupuesto aprobado en los años 2016, 2017 y 2018, todos ellos por un importe total de 13,6 millones de euros.

Según información revelada por el propio Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el Gobierno de Page ha salido en dos ocasiones a “rescatar” a la Radio y Televisión de CLM: La primera, a finales de 2016 (resolución de la SG de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 29 de diciembre de 2016, DOCM 5 enero 2017) por importe de cerca de 3,6 millones de euros y la segunda en abril de 2018 (resolución de 20 de abril de 2018, DOCM 2 de mayo), con cerca de 4 millones.

Además de estos dos rescates, hay un tercero -que no figura en el DOCM- “El prestamista sigue siendo el Instituto de Finanzas de CLM y el importe del préstamo 6,1 millones de euros, que se formalizó el 22 de junio de 2017”, ha apuntado la presidenta del PP en las Cortes regionales.

En tres años, el Gobierno de Page ha incrementado el gasto extra presupuestario del Ente en la cantidad de 13,6 millones de euros, una cantidad a la que hay que sumar el incremento de gasto vía presupuestos generales que desde el año 2016 asciende a cinco millones de euros. “Si sumamos ambas cantidades el resultado es que Page ha incrementado el gasto del Ente RTVCLM en 18,6 millones de euros en tan solo tres años”, ha explicado Guarinos.

Con el PP se ahorraron 116 millones de euros

Guarinos ha recordado también que, “con un gobierno del PP se ahorraron 116 millones de euros a las arcas públicas en cuatro años, sin reducir la plantilla; y ahora, con un gobierno social-comunista, el gasto vuelve a incrementarse y la contratación de productoras privadas, también. En lugar de plantearse reducir el gasto y recurrir a los profesionales que tiene el Ente, deciden gastar más y más”.

“Este es el precio de la manipulación, con el beneplácito de Podemos y la necesaria colaboración de la directora del Ente, la Sra. Amores”. En este sentido Guarinos ha relatado la denuncia que en su momento hizo el director de CMM, Nacho Villa, contra su predecesor, el señor García Candau, como el gasto en regalos de 180.000 euros en 30 bolsos de “Loewe”, 18 plumas “Montblanc”, y relojes de lujo o televisores de alta gama, así como de dinero empleado para películas y producciones que nunca se acabaron o emitieron.

Guarinos ha continuado aseverando que “es habitual la falta de pluralidad informativa y el sesgo ideológico, que ejerce el gobierno a través del Ente. En contestación a la portavoz del PSOE, la representante popular ha denunciado que son habituales noticias en las que no aparece la opinión del PP, ni se cubre la actividad diaria ni se acude a las convocatorias de prensa del PP (mayoritario en CLM), mientras se sí dedican amplios espacios informativos al PSOE.

La presidenta del GPP, que ha puesto numerosos ejemplos de manipulación, sectarismo y falta de pluralidad, también ha recordado que la cadena pública regional sigue perdiendo audiencia: “Los datos de mayo son del 5,5% de audiencia media. Una pérdida del 20% de espectadores y un punto porcentual en lo que llevamos de año (en enero había un 6,5% de audiencia)”.

Pérdida de cuota de pantalla

“En la cuota de pantalla, Castilla-La Mancha Televisión ha perdido en los últimos meses dos posiciones, pasando del quinto al séptimo lugar en las preferencias de los castellano-manchegos y ahora tiene por delante a “La 1”, Antena 3, Tele5, Cuatro, la Sexta y los canales temáticos de Pago”, ha manifestado Guarinos, quien ha continuado informando de que “la audiencia de los informativos de sobremesa han perdido la mitad de espectadores y los dos dígitos de cuota respecto de los mejores datos de audiencia histórica registrada, pasando de audiencias del 22% de cuota de pantalla y 100.000 espectadores, a 9.3% de cuota y 53.000 espectadores”.

La diputada popular ha intervenido esta mañana en el Pleno ordinario que celebraban las Cortes regionales, ha hecho estas declaraciones en el punto del orden del día en el que comparecía el Consejo de Gobierno al objeto de informar sobre el último préstamo de 3,9 millones de euros concedido a CMM para solventar su situación de tesorería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: