¡ALERTAS!

Page propondrá al Gobierno que los edificios militares y sanitarios que cambien de uso lo hagan a coste cero

De esta forma, se evitará que estos edificios “sean objeto de bloqueo o de especulación y que se queden sin uso”, ha garantizado el presidente castellano-manchego.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy su intención de plantearle al Gobierno de la nación que todo patrimonio público dedicado al ámbito militar o sanitario que tenga que cambiar de uso “lo haga a coste cero o con acuerdo institucional que redunde en beneficio de todas las administraciones”.

Se trata de uno de los retos “más importantes” de negociación con el nuevo Ejecutivo, que tiene además una “enorme carga de ideología urbanística y de sentido público”, porque según el presidente, “ningún ciudadano entendería que edificios que han tenido este uso y que fueron cedidos por esfuerzo de los ciudadanos, sean objeto de bloqueo, y mucho menos de especulación, y que se queden sin uso”. Así, ha puesto como ejemplo el Hospital de Alarcos en Ciudad Real o el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que quedará sin actividad cuando esté terminado el nuevo centro hospitalario.

García-Page también ha considerado importante que el nuevo Gobierno esté vigilante para que el crecimiento que está experimentando el país se haga de la mano de la cohesión social, y ha advertido que la falta de vertebración “es mala en términos económicos, sociales y territoriales”.

Por otro lado, ha avanzado que, entre sus planteamientos al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se encuentran los grandes ejes de comunicación y, muy especialmente, la A-43 con Puertollano y Almadén; y se ha mostrado esperanzado en que, antes del verano, “podamos tener varios principios de acuerdo sobre asuntos estratégicos que, al menos, no se empeoren”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: