¡ALERTAS!

Concluye el taller de teatro del Centro de Mayores de Almodóvar con su clásica representación teatral

El grupo de teatro del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo ha ofrecido este viernes, 15 de junio, su habitual representación teatral en el Teatro Municipal, con la presencia de numeroso público que ha disfrutado de las sucesivas funciones


La concejala de Bienestar Social, Lidia Paz quiso transmitirle, a ella en primera persona, el agradecimiento del Ayuntamiento en particular y de los vecinos, en general, por la “labor que hace de manera desinteresada”. Igualmente felicitó a las actrices, porque “con las edades que tienen nos da envidia sana verlas cómo representan los papeles y las animamos a seguir en esta línea”.

Este año la propuesta principal del taller fueron tres obras de teatro cortitas. En el caso de dos de ellas de dos autores vanguardistas: ‘Mi marido se fue con una de 25’, de Aldo Bacchi y el pequeño sketch ‘La doméstica indiscreta’, de Clara Pérez. Entre ambas, una pieza en verso con consejos de provecho para mayores. La tercera función fue el ya clásico argumento de los hermanos Álvarez Quintero, en este caso ‘¿A qué venía yo?’. Terminó con un monólogo.

Con esta representación teatral finalizaba la segunda parte del curso de un taller, que daba comienzo en enero, tomando el relevo a la primera parte que comenzó entre octubre y Navidad, “que nos ocupó en la búsqueda, recuperación e interpretación de villancicos antiguos, con más de un siglo de antigüedad, porque soy amante de las tradiciones”, indicaba García de Ceca.

El elenco de actrices, en su mayoría ya con un bagaje de 20 años, aunque García de Ceca y Lorenzo las dirige desde hace apenas un lustro, lo componen Agustina Manzanares, Marina Gómez, Gloria Sánchez, José Viñas, Virtudes Izquierdo, María Morena, Mari Cruz Coronel y Antonia García-Minguillán.

Cabe señalar por último que en la presentación ante el público que la directora compartió desde el escenario junto a Lidia Paz y la propia Antonia, como presidenta del Consejo de Mayores, tuvo una muy emotiva y honda dedicación de la representación, en la persona de su hermana Ascensión que el año pasado fallecía. Una entusiasta mujer que enseñó la disciplina del arte de la pintura a infinidad de vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: