¡ALERTAS!

Los comerciantes daimieleños aplauden la idea de abrir una noche para azuzar las ventas

La iniciativa, que se denominó ‘Noche Abierta’, nació de AEDA y la delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento , y ha permitido que casi una treintena de comercios, concentrados sobre todo en la zona centro, abrieran sus puertas de manera excepcional desde las 20:00 hasta las 00:00 horas del viernes, ofreciendo descuentos especiales a todos los clientes que participaron en esta actividad.

– Durante la noche del viernes, se pudo disfrutar por primera vez de la primera edición de la ‘Noche Blanca’. Una actividad, similar a la vivida durante la ‘Noche de Brujas’ pero que en esta ocasión quiso ofrecer a los daimieleños la posibilidad de adquirir productos del pequeño comercio con unos precios y unas promociones excepcionales justo antes de la temporada de rebajas de verano.

Un total de 29 establecimientos, distribuidos sobre todo por la zona centro, ampliaron su horario de venta habitual hasta las 00:00 horas, además de ofrecer al consumidor una serie de descuentos que podían ir desde el 15% hasta el 30%, entre otras promociones, según el negocio.

El concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, recordó que “estamos ante una temporada complicada para el pequeño comercio, entre causas motivadas por las condiciones meteorológicas” y es por ello que esperaba que esta propuesta sirva como “impulso y salida” a esas ventas de una temporada que también calificó de “peculiar”.

También quiso destacar que otro de los objetivos de la ‘Noche Abierta’ es hacerles ver a los pequeños negocios de la localidad “de que es necesario que implementen medidas conjuntas para mejorar resultados”. “Las sinergias que se generan con este tipo de iniciativas son muy importantes, y nosotros desde el Ayuntamiento hemos iniciado tres actividades como ‘Noche de Brujas’ o ‘Comprar en Daimiel tiene premio’, y esperamos que el pequeño comercio también implemente sus propias medidas porque la suma de la fuerza de todos ellos da mejores resultados que las acciones individuales”, finalizó.

Desde los propios establecimientos, se reconocía lo positivo de este tipo de acciones que incitan a la gente a comprar e invertir en el comercio daimieleño. El gerente de la tienda de ropa “Martínez”, Santos Martínez, se mostró satisfecho con el resultado, y no duda volver a participar en próximas ediciones: “Todo lo que sean propuestas para incentivar el comercio de Daimiel, fenomenal, porque además la respuesta está siendo buena”, precisó.

La noche se completó con la instalación de un castillo hinchable y una cama elástica ubicadas en la Plaza de España gracias a las áreas de Infancia y Obras, de las que pudieron disfrutar los más pequeños posibilitando las compras en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: