¡ALERTAS!

Sexto Memorial de ciclismo ‘Manuel García Maroto “Pincho”’

Por sexto año consecutivo, la ruta ‘Unión de Peñas’ salió al asfalto por decimocuarto año. Esta edición ha permitido homenajear al fallecido Manuel García Maroto “Pincho”, aficionado al ciclismo y miembro de la peña ciclista ‘La Tija’, organizadores del evento

La 14ª edición de la Ruta Ciclista ‘Unión de Peñas’ se celebró el domingo por la mañana, teniendo su salida desde la Avenida de España hacia las 8:30 horas. Una marcha de unos 120 kilómetros que ha llevado a más de medio centenar de amantes de este deporte por diferentes localidades y parajes cercanos a Daimiel, como Villarrubia de los Ojos, Ojos del Guadiana, Manzanares, Siles, Los Chozos, Moral, Bolaños o Manzanares.

La propuesta ciclista surgió debido a la escasa proliferación de pequeños corredores en la modalidad de carretera y tiene como objetivo el poder disfrutar de un día de convivencia y disfrute de este deporte sobre dos ruedas. Desde el año 2013 adoptó asimismo un carácter honorífico y recordar la memoria del fallecido Manuel García Maroto “Pincho”, integrante en su día de la agrupación.

El presidente de la peña, Pedro Moya, ha puntualizado que se trata de una ruta sencilla, pero que consta de algunos puntos de mayor dificultad como “la cuesta de Siles” o el tramo de la Garganta de Moral de Calatrava, que serán de libre realización, para que también sirvan como desahogo para los que no puedan seguir el ritmo más elevado. Además, el día se completará con un ágape que los ciclistas podrán disfrutar en una finca cercana, propiedad del mismo Moya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: