¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan arregla más de 16 kilómetros de caminos

Hasta el momento se ha actuado sobre 16,6 kilómetros gracias a la utilización de la maquinaria de la Mancomunidad de Comsermancha, de la que es miembro Villarta.

Los trabajos se componen de varias fases y la maquinaria que se usa son una retroexcavadora, motoniveladora, camión bañera, camión cuba y rulo vibrador.

Primero se están desbrozando los límites de los caminos para luego abrir cunetas a ambos lados, a continuación se repasa la calzada para eliminar los baches con productos procedentes de plantas de reciclaje y escombros, para, posteriormente, regarlos y compactarlos convenientemente.

La alcaldesa Felicia Bascuñana opina que estas actuaciones son necesarias no solo para la seguridad vial de los usuarios de estos caminos rurales, sino también para facilitar el acceso a fincas de agricultores y usuarios.

Hasta el momento se han realizado labores de acondicionamiento en nueve caminos de la localidad. En concreto, 4,1 kilómetros del camino de los Médicos, 680 metros del camino a Herencia, 160 metros del de Las Labores, 3,9 kilómetros del camino del monte, donde además se han abierto cunetas en 1,4 kilómetros, 1,6 kilómetros del camino de Madara, 2,6 kilómetros del camino Medianeros, 520 metros del Carril de las Carretas, 2,3 kilómetros del Carretero de las Monjas y 210 metros metros en el camino frente a la empresa Symaga.

Tanto por parte del Ayuntamiento como de la Guardería Rural quieren realizar un llamamiento a los vecinos para que, en la medida de lo posible, los vecinos y usuarios respeten calzadas y cunetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: