¡ALERTAS!

Un cocinero ciudadreleño se va a San Antonio con los Reyes para demostrar que la tapa de Ciudad Real es única

El cocinero  ciudadrealeños Diego Morales del restaurante Latitud Food&Drink participará  este 21 de junio en el Día de la Tapa que se celebrará con motivo del 300 aniversario de la fundación de San Antonio (Texas – EEUU) en la que participarán SSMM Los Reyes de España. Su propuesta “En un lugar de la Mancha” estará maridada con vinos de la Bodega Pago del Vicario.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, anunciaba que esta acción promocional de nuestra gastronomía se puede llevar a cabo gracias al trabajo de la Red Saborea España, en la que estará presente Ciudad Real, junto con Madrid, Valencia, Badajoz, Trujillo, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.

Entre las actividades que se organizarán, y en las que estará presente Diego Morales, habrá una masterclass en el Culinary Institute of America, y en uno de los restaurantes de San Antonio se presentará la tapa de Ciudad Real y allí se venderá promocionando el destino a lo largo de tres meses.

“En Ciudad Real se tapea como ningún otro lado –reconocía el concejal- y queremos poner en el lugar que corresponde la calidad de nuestra gastronomía y de nuestros vinos, en un acto de promoción al que se espera la asistencia de unas 100.000 personas, y en el que estarán presentes los Reyes de España”.

Diego Morales, que se mostraba ilusionado y muy contento por poder asistir a esta experiencia, detallaba cómo va a elaborar una carne de ciervo, carne de caza que es uno de nuestros máximos exponenciales de nuestra gastronomía, y lo haremos acompañado de varias texturas de queso manchego. “Queríamos presentar una tapa que nos vincule con Ciudad Real, y por eso pensamos en una carne de ciervo, ya que el ámbito cinegético es fundamental en nuestra provincia, y acompañarlo con un estupendo queso manchego que también podemos encontrar en el mercado de Estados Unidos”.

Por su parte Teresa Aguirre, responsable de relaciones externas de la bodega Pago del Vicario, también mostraba el placer de la bodega de poder participar en este evento gastronómico con uno de los vinos más emblemáticos: el Petit Verdot Rosado, galardonado durante nueve años consecutivo como mejor rosado de España por la Asociación Española de Escritores y Periodistas del Vino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: