¡ALERTAS!

Lucía y Lucas, los nombres preferidos para los recién nacidos en Castilla-La Mancha

Lucas y Lucía fueron los nombres preferidos en Castilla-La Mancha para los recién nacidos en 2017, según la última estadística del INE que recoge los cien nombres más comunes en España de los 391.930 niños inscritos en el Registro Civil en el ejercicio pasado.

En total, 244 de los 8.667 niños que nacieron en Castilla-La Mancha el pasado año recibieron el nombre de Lucas, mientras que de las 8.152 niñas que nacieron, 221  fueron llamadas Lucía .

 Lucas desbanca a Daniel, que en 2016 fue el favorito de los padres castellano-manchegos; mientras que Lucía continúa ostentando el primer puesto.

Completan el podio de nombres para niños castellano-manchegos,  Hugo y Daniel en el caso de los niños –210 y 199 respectivamente–; y Sofía y María en cuanto a las niñas –217 y 189–.

Lucas, Hugo y Daniel comparten ‘top 10’ con Mateo, Martín, Pablo, Adrián, Alejandro, Álvaro y Javier. Por su parte, el ranking de los diez nombres favoritos para las niñas lo completan Martina, Valeria, Paula, Carla, Daniela, Carmen y Alba.

A nivel nacional, Lucía y Lucas son también los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en 2017. Lucas ha desbancado por primera vez desde el año 2013 a Hugo como el nombre preferido por los progenitores, mientras que Lucía continúa liderando el ranking de las recién nacidas desde el 2002.

En total, 4.209 niños fueron inscritos como Lucas y 4.410 niñas con Lucía. Según la estadística del INE, a Lucía le sigue Sofía, María, Martina, Paula, Julia, Daniela y Valeria en cuanto a preferencias de los progenitores, y en la lista de los nombres más escogidos para los bebés varones que encabeza Lucas figuran también Hugo, Martín, Daniel, Pablo, Alejandro, Mateo y Adrián.

En las últimas posiciones del listado de 104 nombres contabilizados por el INE figuran Mauro, Omar, Iram, Enrique, Teo, Axel, Joan, Joah, Neizan, Amir y Matías en el caso de los recién nacidos varones. Para niñas, en la última parte de la tabla figuran Elisa, Nahia, Naiara, Nour, Adara, Fátima, Anna, Elia, India, Berta y Paola.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: