¡ALERTAS!

Cañizares lamenta que Page obligue a los agricultores ecológicos a denunciar sus ataques ante el Parlamento Europeo

La comisión de Peticiones en Europa mantiene abierto el expediente al Gobierno de Page y Podemos ante sus recortes en agricultura ecológica de hasta el 70 por ciento y asegura que los agricultores han realizado esta reclamación en Europa ante “la desconsideración” de Page a un colectivo a los que “ha cambiado las reglas del juego” recortando hasta el 70 por ciento de las ayudas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que Page ha obligado a los agricultores ecológicos de la región a denunciar sus “ataques e incumplimientos” ante el Parlamento Europeo.

Así se ha pronunciado Francisco Cañizares en rueda de prensa, donde se ha referido a la reunión que ha mantenido el dirigente popular y la europarlamentaria Pilar Ayuso, con representantes de Unión de Uniones Castilla-La Mancha, representada por su presidente Andrés García, y la Plataforma Ecológica cuyo portavoz ha sido Felipe Ávila.

En este sentido, Cañizares ha asegurado que los agricultores han realizado esta reclamación en Europa ante el “desprecio y la desconsideración” de Page a un colectivo al que “ha cambiado las reglas del juego” recortando hasta el 70 por ciento de las ayudas.

De hecho, la comisión de Peticiones mantiene abierto el expediente al Gobierno de Page y Podemos por sus recortes en la agricultura ecológica.

Así, Page ha cambiado de manera “arbitraria” las cuantías de las ayudas sin justificación y sin consensuar con los agricultores lo que hace inviable una que precisa ayudas públicas para que sea económicamente viable.

Por ello, todos los grupos políticos del Parlameno Europeo, menos el socialista, han recriminado esta actuación a Page por la traición a los agricultores ecológicos al reducir las ayudas.

Frente a esto, el PP ha mostrado su apoyo a los agricultores por esta reivindicación justa, ya que nuestra región vive de la actividad agraria, en especial las poblaciones más pequeñas, y este tipo de agricultora supone el desarrollo de muchos municipios de Castilla-La Mancha.

Con Page y Podemos los agricultores ecológicos pierden

Además, Cañizares ha lamentado que Page ha estado más preocupado en esta legislatura de sus líos con Podemos, y de llegar al poder a cualquier precio, así como de meter a miembros de Podemos en su Gobierno, que de la agricultura ecológica.

En este sentido, ha reprochado la actitud de Podemos, que cuando estaban en la oposición decían apoyar a los agricultores ecológicos y ahora son cómplices de la traición de Page con el sector.

Por último, el parlamentario popular ha recordado que los agricultores se merecen más respeto y consideración de Page y Podemos, ya que han tenido que salir fuera de nuestras fronteras para recibir apoyo frente a los ataques injustificados de Page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: