¡ALERTAS!

Edificios emblemáticos de la provincia se teñirán de verde esperanza por los enfermos de ELA

La Diputación, el Ayuntamiento de Manzanares,  los molinos de Alcázar de San Juan y la escultura del Hortelano de Argamasilla de Calatrava , se iluminaran este jueves de verde  con motivo del Día Internacional de la ELA

La Diputación de Ciudad Real  y los ayuntamientos de Manzanares, Alcázar de San Juan y Argamasilla de Calatrava se sumarán  este jueves a la campaña ‘#LuzporlaELA’ de la Fundación Luzón para sensibilizar sobre esta enfermedad, por lo que  se iluminarán de verde esperanza

Siguiendo la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, las instituciones han recogido esta petición, contribuyendo de este modo junto con el resto de ayuntamientos de la región a dar visibilidad a esta enfermedad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Esclerosis Lateral Múltiple Amiotrófica (ELA).

Este fecha nació con la pretensión de dar a conocer a la sociedad esta enfermedad neuromuscular y al mismo tiempo dar visibilidad a una dolencia rara y dura con la conviven miles de personas en el mundo. El objetivo, según ha recordado la FEMP-CLM, es reclamar e impulsar más medios para su investigación y tratamiento, algo que es imprescindible para luchar contra el origen de esta dolencia.

La primera vez que se celebró el Día Internacional de la ELA fue en 1997 y desde entonces, cada 21 de junio, se reivindica la mejora de la situación de quienes padecen estos síntomas y se ofrece información mediante la colocación de mesas en las calles principales para involucrar a la sociedad.

La esclerosis lateral múltiple amiotrófica es una enfermedad neurológica compleja e incurable, que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, provocando que estos dejen de funcionar progresivamente. Quienes la padecen empiezan a tener de forma gradual problemas en funciones tan básicas como caminar, comer, hablar o levantarse de la cama. En ausencia de un tratamiento curativo o cualquier tipo de intervención que pueda detener la progresión de la enfermedad, el abordaje del paciente se centra en el tratamiento sintomático, rehabilitador y paliativo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

En el caso concreto del  encendido de la iluminación de la fachada de la sede de la Diputación Provincial , está previsto que se realice a las 10 de la noche con la presencia de representantes de esta asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: