¡ALERTAS!

El PP advierte : ” Si Page no firma ya el contrato-programa, el curso que viene la UCLM vivirá una situación muy crítica”

La diputada regional Claudia Alonso denuncia que el hecho de que Page no firme el contrato-programa impide la contratación de nuevos profesores, la implantación de nuevas titulaciones y la mera supervivencia de la Universidad.

Además, muestra  su preocupación por el hecho de que la campaña de descrédito orquestada por Page provoque una menor tasa de matriculaciones en estos momentos, que se encuentra abierto el periodo de preinscripciones.

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha señalado hoy que “si Page no firma ya el contrato-programa, el curso que viene la Universidad de Castilla-La Mancha vivirá una situación muy crítica”.

Así se ha pronunciado hoy Alonso en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Educación, Cultura y Deportes, que tiene lugar hoy en el Parlamento autonómico.

De este modo, la portavoz de Educación del GPP ha denunciado que el hecho de que Page no firme el contrato-programa con la UCLM impide la contratación de nuevos profesores, la implantación de nuevas titulaciones y la mera supervivencia de la Universidad.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado la irresponsabilidad de Page al no asumir sus compromisos con Talavera de la Reina y Cuenca, al no querer implantar los grados de Informática y Turismo, respectivamente.

En este sentido, Claudia Alonso ha mostrado su preocupación por el hecho de que la campaña de descrédito orquestada por Page provoque una menor tasa de matriculaciones en estos momentos, que se encuentra abierto el periodo de preinscripciones.

Además de esto, Claudia Alonso ha manifestado que, de la ejecución presupuestaria a mes de mayo de 2018, se puede comprobar la mala gestión de Page en materia de Universidad.

De este modo –ha continuado-, en Investigación y Desarrollo, Page tan solo ha invertido 382.000 euros de los más de 3,5 millones que están contemplados en el presupuesto.

Asimismo, ha señalado que resulta sorprendente que en el capítulo de inversiones Page haya pagado cero euros del total que ha presupuestado, ha concluido la portavoz popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: