¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha, segunda comunidad con más plazas de residencias para mayores

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana el presupuesto para suscribir más de 300 contratos con 150 entidades de carácter social que permitirán el mantenimiento de 5.252 plazas residenciales, 423 plazas de Servicio de Estancias Diurnas y 85.000 estancias temporales.

El Consejo de Gobierno de CLM  ha aprobado esta semana el presupuesto para suscribir más de 300 contratos con 150 entidades de carácter social para concertar plazas residenciales, plazas de estancias diurnas y estancias temporales, para personas mayores dentro del Acuerdo Marco 2017-2020.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados esta semana, entre ellos un gasto de 98,6 millones de euros para consolidar a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma en plazas públicas y totales residenciales para mayores, con más de 11.300 en total.

En concreto, los acuerdos que se suscribirán con 150 entidades a través de este gasto permitirán mantener 5.252 plazas residenciales, 423 plazas de Servicio de Estancias Diurnas y 85.000 estancias temporales.

En el caso de las estancias temporales, Hernando ha explicado que se supera con creces el compromiso del presidente García-Page de duplicar a lo largo de la legislatura las estancias temporales, “dado que simplemente la cifra aprobada esta semana de 85.000 días triplica el número de estancias de 2014 y que ascendió a 29.000”.

El portavoz ha recordado que una de las primeras medidas que tomó el Gobierno del presidente García-Page fue idear el Acuerdo Marco 2017-2020 “como un instrumento de inversión económica, pero sobre todo como una herramienta social que enriqueciera a la región y recuperara dignidad y bienestar social de las personas mayores en Castilla-La Mancha”.

Hernando ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico desde hace tres años para recuperar la atención a las personas mayores a través de la Estrategia de Envejecimiento Activo, apoyándoles para que puedan vivir de una forma más sana, autónoma e independiente, y creando una “sólida red de atención residencial a personas mayores en Castilla-La Mancha, cada vez más dependientes, que tienen necesidades más especializadas y que hoy tienen más del triple de estancias que antes”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: