¡ALERTAS!

Toldos de color violeta darán sombra en Daimiel con un guiño hacia la igualdad

Las “sombras de igualdad” ya se encuentran colocadas en el parque de El Carmen , una  propuesta que ha surgido desde la concejalía de la Mujer, en colaboración con distintos colectivos de mujeres daimieleñas, y que ha consistido en la instalación de unos toldos de color violeta con el objetivo de “sensibilizar” sobre la igualdad de género.

 La iniciativa surgió el verano pasado en las distintas reuniones mantenidas por las asociaciones de mujeres de Daimiel, la concejalía de la mujer y el Centro de la Mujer. El proyecto “Sombras de Igualdad” ha consistido en la instalación de unos toldos de color violeta (color que se relaciona con la mujer) en el paseo central de el parque de El Carmen, con la finalidad concienciar a la población sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Son un total de 47 toldos los que se han realizado, cada uno de ellos con un tamaño de dos por uno y medio metros, y están compuestos de plástico a través de la técnica de ganchillo. En este proyecto se han involucrado más de 60 mujeres de Daimiel, que han querido visibilizar a la mujer con esta propuesta significativa.

Este viernes la concejal de la Mujer, Alicia Loro, explicaba cómo ha surgido la idea y su desarrollo, “posible gracias al empoderamiento” y a la unión de las “mujeres creadoras y que luchan por una sociedad más equitativa” en la localidad. Asimismo, agradecía a la empresa Ferroal por su colaboración en la instalación de los toldos.

La dinamizadora del centro, Inmaculada Orellana, y la responsable del área jurídica Cristina Sánchez de la Nieta, destacaban la implicación de todas las asociaciones de mujeres y también de particulares, que han aportado “la experiencia y la técnica” en este proyecto. Sánchez de la Nieta aludía al “fin social, reivindicativo y de sensibilización” que supone esta iniciativa. También señalaba la “gran acogida” que tuvo desde el principio la idea, y la “gran labor que han realizado las mujeres”, que se ha materializado en la realización de los toldos por una causa social importante.

Por otro lado, para recompensar el trabajo y esfuerzo de las mujeres que han participado en el proyecto se realizará un acto de reconocimiento el martes 26 de junio a las 13:00 horas en el centro cívico El Carmen. Tras el cual se celebrará una comida de convivencia Los tickets para la comida, valorados en 10 euros, se podrán retirar en Centro de la Mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: