¡ALERTAS!

Por España, todo por España,¡Viva España!

Cuando el 14 de mayo de 1977 en una discreta ceremonia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, el Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, renunció a sus derechos dinásticos, a favor del Rey Juan Carlos I, le conminó a que trabajara por España con la frase:” Majestad: por España, todo por España. Viva España, viva el Rey!».

Los políticos también han hecho la frase suya, pero con ciertas variables. Para ellos es: “Por el Partido, todo por el Partido, viva YO”. Y con esa corriente de pensamiento poco o nada aspiran a que quede de España.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, hacía la siguiente declaración:“ A mí me pareció una falta de respeto a todos los ciudadanos en general y muy en particular a los votantes del Partido Popular. … Porque un presidente de Gobierno es como el capitán de un barco, tiene que estar hasta el final. Y mucho más cuando lo que se estaba cuestionando era su política….pero no fue valiente cuando estuvo en un restaurante en vez de estar en la sede de la soberanía popular”. Esta increpación la hacía mientras posaba para la revista ‘Harper’s Bazaar’. Tan feminista ella – El diablo viste de Prada-.

Tan emociona y regocijada estaba en su papel de estrella de pasarela que en un arranque de éxtasis llegó a declarar: “Pensaba, y sigo pensando, que Pedro Sánchez era el hombre, y es el hombre, indicado para hacer una España mucho más moderna, plural, abierta, que piensa en aquellos que más lo necesitan, y desde esa perspectiva me incorporé al equipo de Pedro”.

El mismo que el pasado 25 de Mayo casi juraba que convocaría elecciones generales cuanto antes: “Nosotros convocaremos elecciones, sí. Cuanto antes, por supuesto”, y ahora dice que su codicia no le permite convocar elecciones sino agotar la legislatura. Que no ha trampeado tanto ni ha repartido puñaladas y mentiras a diestro y siniestro para nada. ¡Tonterías las menos!.

Para muestra el decretazo con el que ha nombrado nuevo Presidente de Radio Televisión Española con la conchabanza de Podemos, Ezquerra Republicana de Cataluña y el PDeCat a cambio de tres sillones, en el Consejo de Administración, para los compadres de Pablo Iglesias, Gabriel Rufián y Marta Pascal.

Y como entre pillos anda el juego, su “amiguísima” Susana Díaz ha comprado el favor de Alfonso de Guerra contratando a dedo al hijo de Guerra. La criaturita empezó a trabajar en la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta, dependiente de la Consejería de Presidencia, sin necesidad de presentarse a una oferta de empleo público y con un sueldo de cuarenta y cuatro mil euros al año. “Pa ir tirando”.

El Partido Popular, mientras, en vez de celebrar unas primarias para elegir al Presidente del Partido, pareciera que van a celebrar la canción del verano. ¿Quién será el número uno y por tanto la canción más Popular: Soraya, Cospedal, Casado, García Margallo García Hernández, Bayo, Cabanes?. ¿A votar!.

Mientras, Diputados de Podemos no tienen pega alguna en cargar cargan al Congreso hasta tres viajes de ida y vuelta a sus casas en veinticuatro horas. Viajan desde Barcelona a Madrid, de Madrid a Barcelona, de Barcelona a Madrid y de vuelta a Barcelona. Si ya lo dijo Carmen Calvo: “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”.

Y como deben estar bastante hastiados entre puente aéreo y puente aéreo, embarque y desembarque ha tenido la brillante idea de proponer la reforma del Código Penal para juzgar los crímenes del bando nacional desde 1936.
Como semejante petición se nos hace poco les proponemos dos alternativas: que se remonten al Paleolítico, cuanto menos, y que enjuicien también a los milicianos, que de todo hubo en la viña del Señor.

Lo que hace tener un buen sueldo asegurado de por vida sin tener necesidad de trabajar, sólo inventando estupideces.
Sostenía Woody Allen ““El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y despareció el mago”. Porque no desgasta el poder sino el no tenerlo. Y en un ministro resulta bastante peor decir bobadas que hacerlas. Y tal vez las personas deban ocupar cargos públicos para luego regresar a sus negocios y vivir bajo las leyes que aprobaron. Aunque como diría Otto Von Bismarck “Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver cómo se hacen”.

Pero un político haría cualquier cosa por conservar su puesto; incluso ser un patriota; si bien las promesas que hacen un día al siguiente las convierten en impuestos; mixtificando el interés general en interés particular.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: