¡ALERTAS!

Cospedal no quiere que el PP sea un “facsimil” de Ciudadanos y apuesta por una lista integradora de los 2 candidatos más votados

La candidata a presidir el Partido Popular María Dolores Cospedal ha defendido que la regeneración del PP “no puede pasar” por que se transforme “en una mala copia de otros partidos políticos”, en que el Partido Popular “sea un facsímil de Ciudadanos”.

Apuesta por una lista de integración entre los dos candidatos más votados el 5 de julio

 

En un acto con militantes  y cargos políticos del PP de CLM el pasado domingo en Albacete ,  Cospedal, ha defendido que el PP “es el original y ellos son las copias, muy malas copias”.

La aspirante a presidir el PP nacional ha explicado sus “tres razones” por las que ha dado el paso, siendo una de ellas que, a partir del día 21, el PP tiene que salir a ganar “todas las elecciones, las municipales, las autonómicas, las generales y las europeas” y, para ello, “hay que tener un partido fuerte, unido y con posibilidades de ofrecer a España un proyecto de futuro”.

Para lograr esa unidad, ha defendido, es necesario mantener unos valores y unos ideales claros, y eso les permitirá “recuperar la fortaleza del centro-derecha español”.

Otro de sus motivos, ha esgrimido, es la pretensión de que “primero tiene que ser el partido, la gente, no está el yo, está el nosotros” y de ahí que haya pedido que no se “tensione” a la gente ni se la “fuerce” porque el objetivo, ha vuelto a insistir, es salir del congreso con “un partido fuerte, unido” para ganar las elecciones.

“Tenemos que recuperar el orgullo de ser del Partido Popular”, ha defendido la candidata, que ha recordado que le han “partido la cara” en más de una ocasión por defenderlo, pero “lo volvería a hacer” porque cree en “dar la cara” y no en esconderse y “hacer el avestruz”.

“Y si tengo que ponerle cuatro querellas a un sinvergüenza, se las pongo, y además las ganamos en los tribunales”, ha manifestado también.

Apuesta por una lista de integración entre los dos candidatos más votados el 5 de julio

María Dolores de Cospedal, se ha mostrado este lunes “absolutamente” partidaria de que tras la primera votación de los afiliados, que tendrá lugar el 5 de julio, los dos candidatos elegidos se integren en una única lista, incluso en el caso de que ella quedase en segundo lugar en esa primera vuelta.

“Tendría que ser así”, ha comentado sobre la opción de integrar esas dos candidaturas finalistas. “Creo que una vez pasada la primera elección deberíamos intentar ir conjuntamente. Si es posible, bien y si no es posible, llegar al final. Tenemos un proceso largo, porque desde la primera votación hasta la presentación final hay mucho tiempo para hablar, para ponernos de acuerdo y redefinir nuestro proyecto ideológico”, ha comentado.

Según ha señalado, dado que los estatutos establecen que tras la primera vuelta sólo habrán de pasar dos candidatos para someterse después a votación de los compromisarios, quienes hayan votado a alguno de los seis candidatos (siete si se solucionan los problemas en los avales de José Luis Bayo) tendrán que “reubicar su voto”, algo que “no sería extraño”, como tampoco lo sería así que la decisión final difiriese del resultado de la primera vuelta.

Para Cospedal, el objetivo de todo el proceso para sustituir a Mariano Rajoy en la presidencia del partido tiene que ser que el PP “salga más fortalecido” porque “un partido fuerte y unido es el que gana elecciones”.

En este contexto, preguntada por su relación con la otra mujer precandidata, Soraya Sáenz de Santamaría, Cospedal defiende que el debate entre los aspirantes ha de ser “interno”, “de partido”, y no “entre personas o por temas personales”, porque eso “haría un flaco favor”.

“Con independencia de eso, bueno, el hecho de que en el primer partido político de España entre siete candidatos haya dos mujeres debería ser un signo de que la igualdad es real en este partido, mucho más que en otros que la predican pero no la aplican”, ha apostillado.

Por otra parte, preguntada por las estimaciones que apuntan a que de más de 780.000 afiliados del PP, sólo 150.000 estarían en disposición de votar por tener al corriente los pagos, Cospedal dice que no ha hecho “ningún cálculo” en este sentido y que “puede pasar” que un 90% de militantes de un partido no estén abonando sus cuotas.

Dice que en cualquier caso, el objetivo es “intentar favorecer todo lo posible la participación” y por eso, se permitirá que con el pago único de 20 euros, “esto que llaman tarifa plana”, quienes deban cuotas puedan votar aún a pesar de ello.

Por eso, considera que si la cifra de participación no es alta será porque “haya personas que no tengan interés en participar”. “La explicación será que no se ha querido participar más. Es la primera vez en este proceso. También nuestros afiliados se tienen que habituar e iremos poco a poco, con toda tranquilidad”, ha comentado la hasta ahora secretaria General del PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: