¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Socuéllamos firma convenios con asociaciones culturales por 41.400 euros

Los colectivos que han firmado sus convenios son el Grupo de Viento Maestro Moragues, la Asociación Folklórico Musical El Lagar, la Asociación de Amigos de la Banda de Música y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega

El Ayuntamiento de Socuéllamos firmó esta mañana cuatro convenios de colaboración con otras cuatro asociaciones culturales por valor de 41.400 euros, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus actividades durante el año. Las asociaciones y colectivos que han firmado sus convenios son el Grupo de Viento Maestro Moragues, la Asociación Folklórico Musical El Lagar, la Asociación de Amigos de la Banda de Música y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega.

El primer colectivo en firmar fue el Grupo de Viento Maestro Moragues, que rubricó un convenio por valor de 9.000 euros con el objetivo de realizar los conciertos que habitualmente ponen en marcha a lo largo del año y que son el concierto de Semana Santa, el del Día de la Región, el concierto de Feria y Fiestas, el de Santa Cecilia y el concierto de Fin de Año, “además de otros conciertos benéficos que realizan de forma desinteresada a beneficio de otros colectivos”.

A continuación fue el turno de la Asociación Folklórico Musical El Lagar, que firmó un convenio por valor de 10.000 euros para el desarrollo de sus actividades, con especial incidencia del Certamen Internacional de Folklore que se realiza durante el verano. La alcaldesa reconoció la importancia de la asociación a la hora de mantener vivo “nuestro folklore, nuestras tradiciones y nuestros bailes” y recordó el premio que recientemente le ha sido concedida a la asociación y a Juan Manuel Medina por parte de la Casa de Castilla La Mancha de Madrid por su labor durante todos estos años.

La Asociación de Amigos de la Banda de Música firmaría un convenio de 21.600 euros dividido en dos partidas, una de 18.600 euros para la realización de actividades a lo largo de 2018, tanto de conciertos como de acompañamiento de procesiones y otros eventos, y otro de 3.000 euros destinado principalmente a la renovación del vestuario de los componentes de la banda.

Por último, tuvo lugar la firma del convenio con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega para el desarrollo del XXVIII Certamen Poético Cristo de la Vega, por valor de 800 euros. El presidente de la Hermandad, Vicente Bustos, explicó que el certamen cerró el pasado 3 de junio su plazo para presentar trabajos y que mañana martes se conocerá el fallo del jurado, que deberá elegir entre los casi 40 trabajos presentados. El ganador, recibirá su premio en el evento que se realizará el 5 de agosto en la plaza de la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: