¡ALERTAS!

El Campeonato Regional de Natación de Verano de FECAM movilizó en Alcázar a más de 170 deportistas

FECAM volvió a elegir durante el pasado fin de semana la ciudad de Alcázar de San Juan para su Campeonato Regional de Natación de Verano que en 2018, por primera vez, se desarrolló a lo largo de dos días, copando todas las plazas hoteleras de la ciudad. Más de 170 nadadores de 17 clubes de Castilla La Mancha, 40 técnicos y los numerosos familiares que acompañaron a los chicos y chicas que participaron en la competición.

El Campeonato Regional de Natación de Verano de FECAM se ha convertido, además de en uno de los eventos deportivos más familiares, en una prueba participativa y muy competitiva que en su 17ª edición contó con más de 170 nadadores de 17 clubes de toda Castilla La Mancha. Así lo destacó el presidente de esta Federación, Eloy Molina, recordando que la natación es un deporte que está funcionando muy bien y que Castilla La Mancha cuenta con 4 nadadores que están compitiendo a nivel internacional y que tendrán presencia tanto en el Campeonato de Europa que se celebra en julio en París, como en el Campeonato del Mundo –en categoría de síndrome de Down- en Canadá. En la competición celebrada el pasado fin de semana en Alcázar también se batieron records regionales.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que se acercó el domingo a disfrutar de las últimas competiciones y entregar los trofeos a los ganadores, puso en valor el “engrandecimiento” que de la ciudad hacen estos deportistas, tanto por el nivel de competición que tienen, como por los valores que muestran. “Dentro del agua muestran su rivalidad y, una vez fuera, todos son amigos. Esta es la base fundamental del deporte, los valores y principios que enseña”. La primera edil agradeció a FECAM que haya vuelto a contar con la ciudad, “poniendo en valor nuestras infraestructuras deportivas”.

Carmen Teresa Olmedo, subdelegada del Gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, también estuvo presente en la entrega de trofeos y recordó que organismos como FECAM “son los que nos marcan el camino a seguir para conseguir una inclusión total”. Señaló que el deporte y las actividades de tiempo libre son muy importantes en este sentido porque “rompen barreras” y aseguró que contarán con el apoyo regional para seguir desarrollando el trabajo que llevan haciendo en los últimos 25 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: