¡ALERTAS!

Herencia se manifiesta contra la puesta en libertad de los acusados de la muerte de Gonzalo Buján

Cerca de mil personas, según los organizadores, se manifestaron este domingo en Herencia para protestar por la puesta en libertad de los dos feriantes acusados de la muerte del joven de 28 años Gonzalo Buján  el pasado 10 de febrero durante la celebración carnaval.

La manifestación,  convocada por los familiares y amigos del fallecido Gonzalo Buján, estuvo encabezada por una gran pancarta en la que se podía leer “Justicia. Todos somos Gonzalo” que sostenían los organizadores del acto.

Los manifestantes, entre los que también se encontraba el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y miembros de la Corporación municipal,leyeron tres manifiestos , uno de los amigos del fallecido, otro de la familia y un tercero de la Peña “El Burleta” de Campo de Criptana, a la que pertenecía.

En su manifiesto, los familiares, además de asegurar que están “indignados” por la decisión judicial que “no pueden entender”, se han preguntado qué ha podido pasar para que se les haya concedido la libertad, después de que el 28 de mayo, la Audiencia Provincial de Ciudad Real dijera que existía “un evidente peligro de fuga derivado de la gravedad de los hechos y de las posibles penas a imponer”.

Y han apelado a la justicia para que “se pongan en el lugar de las víctimas”, que, además del joven fallecido también lo son sus familiares y amigos “que a diario lloran y se derrumban ante la impotencia de no poder dar respuesta a por qué se le ha quebrado el derecho a vivir que tenía Gonzalo”.

La protesta ha sido convocada después de que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan  decidiera el pasado marte, 19 de junio, poner en libertad a los dos feriantes acusados de la muerte del joven Gonzalo Buján tras pagar una fianza de 15.000 euros cada uno hasta que se celebre el juicio con jurado popular.

 En los próximos días podría calificarse el delito, para el que e las acusaciones y el ministerio fiscal pedirán, como han venido manteniendo hasta ahora, que se considere “homicidio doloso”. El abogado de los feriantes ha recordado que el informe definitivo de la autopsia descarta la hipótesis de una paliza y habla de un solo golpe en la cabeza, que le causó la muerte “a consecuencia de una hemorragia cerebral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: