¡ALERTAS!

Page anuncia la creación de 5.000 puestos de trabajo con la puesta en marcha del Plan de Depuración de Castilla-La Mancha

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha adelantado que el nuevo Plan de Depuración de Castilla-La Mancha, que se extenderá hasta 2022, conllevará la creación de 5.000 puestos de trabajo, con lo que, además de cumplir con el “deber moral” de la limpieza de las aguas residuales, “nos proporciona movimiento económico y riqueza”.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha durante la inauguración de la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales ‘La Sagra Baja’, que prestará servicio a los municipios toledanos de Bargas, Cabañas de la Sagra, Magán, Mocejón, Olías del Rey y Villaseca de la Sagra.

El presidente regional también ha destacado que, con el nuevo Plan de Depuración, Castilla-La Mancha se alineará con los objetivos medioambientales de la Unión Europea, lo que facilitará el acceso a fondos específicos en la materia.

En este punto, García-Page ha recordado cómo, debido a la mala gestión realizada en materia de depuración de aguas residuales durante la legislatura 2011-2015 y la paralización de hasta 157 infraestructuras relacionadas, la región estuvo a punto de perder las aportaciones económicas para este fin que la UE pone a disposición de las comunidades autónomas.

Confederaciones hidrográficas

El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que el nuevo Gobierno de España aborde una modificación en el modelo de gestión de las confederaciones hidrográficas y ha reclamado un mayor peso de las comunidades autónomas y las entidades locales en estos órganos de gestión.

En este punto, García-Page ha defendido el mantenimiento de la “unidad de cuenca” aunque, al mismo tiempo, ha recalcado que “parece razonable que, todos los que tenemos competencias y dependemos” de las decisiones que toman las confederaciones hidrográficas, “formemos parte del día a día de la gestión del agua”.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado optimista sobre los “cambios estructurales” que, a su juicio, debe de haber en España en materia de agua, con la debida cautela debido a las limitaciones de la “estrechez” política actual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: