¡ALERTAS!

Comienzan las obras de renovación de las tuberías de la Avda de Europa

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo ha visitado esta mañana el comienzo de las obras de renovación de las tuberías en la Avenida de Europa, en el tramo comprendido entre la carretera de Carrión de Calatrava y la Avenida de Camilo José Cela, por detrás del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

El concejal valoraba que ante las continuas roturas que se venían sucediendo en las tuberías de fibrocemento en esta zona, generando problemas de desabastecimiento, e inundando los sótanos de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Equipo de Gobierno apostó por sus sustitución por tuberías de fundición.

Ya se han ejecutado las obras de la Avenida de los Descubrimientos, también la primera fase de la Avenida de Europa, y con esta segunda fase “lo importante es que vamos a cerrar el famoso anillo de 500 mm que este Equipo de Gobierno se propuso dar una solución a las pérdidas de agua y roturas de esta tubería, y para mediados del mes de agosto se terminará esta obra, lo que es un logro para el Servicio de Planeamiento”.

Alberto Lillo destacaba cómo se están invirtiendo más de 2 millones de euros en el ciclo hidráulico de Ciudad Real. “La ciudad necesitaba esa inversión porque una ciudad que no funciona bien en el subsuelo, tiene poco futuro, y nos hemos creído que tenemos que invertir en el subsuelo”.

Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 102.000 euros, y serán ejecutadas por Barahona Obras y Servicios SL. Se sustituirán la red de agua potable situada bajo el carril bici de la Avenida de Europa en unos 400 metros por tuberías de fundición dúctil de 500 mm. También se instalarán 5 válvulas de compuerta, una ventosa trifuncional y un hidrante enterrado, así como la conexión con las redes existentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: