¡ALERTAS!

Original campamento de robótica en Daimiel

La robótica llega a Daimiel  con dos campamentos de verano dirigidos a niños de 8 a 16 años que recibirán nociones de ingeniería, video-animación, cómics y videojuegos.

 ‘Kids & Tech Summer Camp’ es la nueva iniciativa que conjuntamente han lanzado las delegaciones de Infancia y Juventud. Se trata de una propuesta educativa y de ocio que tendrá a la robótica como protagonista. El programa municipal se dirige a niños de 8 a 12 años y a jóvenes de 13 a 16 años. Se impartirán nociones de ingeniería, video-animación, cómics y videojuegos, según ha explicado la concejal de ambas delegaciones, Lourdes Cencerrado. La iniciativa surgió a raíz de la demanda de diferentes jóvenes y padres interesados por este tipo de propuestas que ya se desarrollan en un centro educativo daimieleño con “bastante éxito”.

En total, el campamento consta de 15 horas repartidas en 3 diarias y será impartido por la empresa Xplorers 360º. El precio de la actividad es de 60 euros por participante. La cuota incluye el amplio material que se necesita para su desarrollo y como especificaba la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, en el caso del campamento infantil, los grupos serán reducidos con un máximo de 15 personas. Las dinámicas tendrán lugar en el Centro Motilla en horario de 10:00 a 13:00 horas del 18 al 24 de julio y durante ese tiempo los pequeños aprenderán contenidos que irán desde el conocimiento de máquinas simples y motorizadas, la introducción a la impresión 3D, la programación de videojuegos e incluso nociones sobre el vuelo y manejo de drones. “Aspectos que aprenderán de manera lúdica y que pueden ser muy importantes para su futuro”, como detalló Pozuelo.

Para los participantes de 8 a 12 años, las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 12 de julio en el Centro Motilla, mientras que para el grupo juvenil se ha habilitado un periodo diferente del 2 al 19 de julio. En este caso, su campus se desarrollará seguidamente al infantil, del 25 al 31 de julio. Jesús Sánchez-Mantero, coordinador de Juventud, también incidía en lo novedoso de la actividad y en los importantes conocimientos que adquirirán sus participantes.

En última instancia, todos ellos señalaban que los interesados podrán recabar más información en el Centro de Información Juvenil Motilla o llamando al teléfono joven, 926 26 06 54. En definitiva, y a la orden de los últimos avances tecnológicos, es una opción más de incluir las nuevas tecnologías en la vida diaria de nuestros jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: