¡ALERTAS!

Velázquez: “Estamos ante el peor verano de los últimos diez años en asistencia sanitaria por la nefasta gestión de Page”

El diputado regional del PP recuerda que en muchos hospitales de Castilla-La Mancha se están cerrando camas y quirófanos porque  no se  contrata a más profesionales sanitarios ni cubre las sustituciones

 El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que estamos ante el peor verano de los últimos diez años en materia de asistencia sanitaria por la nefasta gestión de Page.

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, donde ha lamentado la falta de medios humanos y materiales para prestar una atención sanitaria de calidad a los pacientes de la región.

De esta manera, ha indicado que en muchos hospitales de Castilla-La Mancha se están cerrando camas y quirófanos porque Page no contrata a más profesionales sanitarios ni cubre las sustituciones de verano.

En este sentido, el dirigente popular se ha referido a la situación que están sufriendo los pacientes del Hospital Virgen del Valle de Toledo, que tienen que soportar – desde hace diez días- temperaturas de hasta 31 y 32 grados porque el aire acondicionado está estropeado.

Velázquez ha señalado que, tratándose de un Hospital geriátrico, la situación es más delicada para los pacientes que se encuentran hospitalizados, ya que la pieza que falta para arreglar el aire acondicionado “tiene que venir del extranjero”.

Por ello, ha denunciado que la sanidad pública de Castilla-La Mancha “nunca antes había estado peor” que en estos momentos por culpa de la nefasta gestión sanitaria del Gobierno de Page y Podemos.

Además de esto, ha recordado que la región es la segunda comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser operados, y que Castilla-La Mancha es la comunidad donde los niños más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente.

Velázquez también se ha referido a la comisión parlamentaria de Sanidad que se celebra mañana en las Cortes Regionales, en la que el PP ha pedido que se hable de lo que está pasando con el transporte sanitario de la región, en concreto de las ambulancias, ya que incluso el propio SESCAM ha reconocido que hay “deficiencias importantes” y por tanto, “no se tendría que haber firmado el nuevo contrato con la empresa encargada del transporte sanitario”.

Denuncia la falta de transparencia en las oposiciones de Sanidad

Por otra parte, Velázquez ha asegurado que continúan llegando quejas de los opositores que se han presentado a las oposiciones de la Oferta Pública de Empleo de Sanidad por los escándalos que se han ido produciendo por la falta de transparencia en el proceso selectivo.

El último malestar, según ha indicado Velázquez, viene por parte de los opositores del examen de anestesistas, que han denunciado que el procedimiento no ha sido limpio y que se encuentran desamparados.

A todo ello, – ha recordado- se suma el engaño y los escándalos del Gobierno de Page en la oposición a Médico de Familia, Médico de Urgencias, y el de Matronas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: