¡ALERTAS!

Caballero anuncia la concesión de 1’8 millones de euros para instalar 600 puntos de inclusión digital en la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sabido hoy por el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, que le han concedido a la institución provincial el proyecto que solicito con cargo a los fondos FEDER. Se dispondrá, por tanto, de una inversión de 1.800.000 euros para proceder a la instalación de 600 puntos de inclusión digital en todas las poblaciones y aldeas de nuestro territorio.

Caballero ha destacado que se trata de una actuación que permitirá el acceso libre y gratuito a internet, sobre todo en pueblos y núcleos de población pequeños. Un punto de conexión al menos, porque se van a instalar 1.800 ordenadores antes de Navidad.

Ha añadido que decidieron presentar el proyecto basándose en lo máximo que se podía solicitar porque Ciudad Real es una provincia muy extensa y poblada en la que los municipios más alejados distan más de 200 kilómetros. Y ha remarcado en otro momento de su intervención lo relevante que es realizar gestiones para que todas las personas puedan acceder a internet y utilizar las nuevas tecnologías en igualdad de condiciones con independencia del lugar donde residen.

Ha explicado Caballero que se trata de un proyecto que contribuye a cambiar las pequeñas cosas de la vida pero que es de una enorme trascendencia, porque las nuevas tecnologías contribuyen también al desarrollo económico, y facilitan las relaciones de los ciudadanos con las administraciones así como con el sistema de salud.

El presidente de la institución provincial ha mostrado su satisfacción porque en el día de hoy se materializan los compromisos adquiridos por el presidente Page y por aquellos que le siguen en el Gobierno de otras administraciones como son la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Y ha mencionado la relevancia que tiene la cercanía en la práctica de la gestión política para generar respuestas acertadas a las demandas ciudadanas.

Ha comentado, por otro lado, que la provincia de Ciudad Real exhibe un sector agroalimentario potente, una enorme posibilidad en términos turísticos y también tiene la mejor de las industrias, que es la del talento. Y se ha referido a Solventus como empresa que pone el talento al servicio de la generación de empleo y riqueza.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page ha puesto el acento en este extremo antes de anunciar que entre las próximas actuaciones que financiará la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real figuran las obras de rehabilitación de la carretera que va desde Alamillo a la N-502 y la vía que une Daimiel y Puerto Lápice.

Otra referencia importante que ha hecho García Page que tiene que ver con un dato económico directamente relacionado con el territorio ciudadrealeño es que se ha logrado un récord histórico de exportaciones. Se ha vendido más que nunca en el extranjero porque, atendiendo a sus manifestaciones, se ha vendido el 25 por ciento más que el año pasado en precio. Para Page, es determinante que se esté haciendo aquí lo que antes envidiábamos de otros.

En otro orden de cosas, el responsable de ingeniería y nuevos desarrollos de Solventus, Fernando Román, ha recibido a Page, Caballero y a la consejera de Fomento, Agustina García, en el polígono industrial “Emilio Castro” de Alcázar de San Juan, desde donde se controla toda la actividad fotovoltaica que desarrolla la empresa en Chile y en Cinco Casas. La planta chilena abastece de energía a más de 70.000 familias.

También gestionan proyectos pequeños como el que han instalado en la etaim próxima a Alcázar y en el instituto “María Zambrano” de la localidad, donde producen energía para alimentar la calefacción del centro educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: