¡ALERTAS!

Danza, Bandas de Música y Festival de la Siega, propuestas de ‘Música en los patios’ para este fin de semana

El dinero que se recaude con las entradas del Festival de Danza se destinará a Manos Unidas

 

El ciclo ‘Música en los patios’ que se celebra en Torralba de Calatrava hasta el próximo 22 de julio y que forma parte de la intensa programación cultural del Patio de Comedias de la localidad, continúa este fin de semana con tres propuestas muy diferentes.

Danza, bandas de música y el tradicional Festival de la Siega son las actividades que se desarrollarán desde el viernes al domingo, aportando un marcado carácter local y solidario al evento ‘Música en los patios’.
El viernes 29 de junio, a las diez y media de la noche, en el Patio de Comedias tendrá lugar el Festival de Danza de la Escuela de Baile de Consuelo Navarrete. El precio de la entrada es de 5 euros y el dinero recaudado se destinará a la ONG Manos Unidas.

El sábado 30 de junio, en la Explanada del Cristo, se celebrará el Encuentro de Bandas de Música, que contará con la participación de la Agrupación ‘José García Sánchez’ de Pozuelo de Calatrava; Agrupación Musical ‘La primitiva’ de Pozo Cañada y la Asociación ‘Amigos de la Música’ de Torralba de Calatrava. El concierto comenzará a las diez y media de la noche y será gratuito.

El domingo 1 de julio, a las diez de la noche, se entregarán los premios del Concurso de Pintura Rápida y se presentará el disco de la torralbeña Laura García. A continuación, el Patio de Comedias acogerá el Festival de la Siega, que contará con la participación de la Asociación La Teatrería y la Asociación de Coros y Danzas de Torralba de Calatrava. La entrada es gratuita.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, recordaba que “la programación cultural de Torralba cuenta con grandes obras, importantes compañías y artistas y músicos de renombre, pero también queremos que sea un escaparate donde los grupos locales puedan demostrar su talento y nivel artístico”.
En este sentido, Álvaro daba las gracias a la Banda de Música, a la Asociación La Teatrería y a la Asociación de Coros y Danzas de Torralba de Calatrava “por su participación e implicación y por su especial colaboración en esta cita y en otras muchas que se llevan a cabo durante todo el año en nuestro pueblo”.

El Ciclo ‘Música en los patios’ incluye un total de 11 conciertos y actuaciones de estilos tan diferentes como jazz, flamenco, música popular argentina, ópera y folclore.

Entre los platos fuertes destaca la obra ‘Carmen vs Carmen’, de la Compañía Danza Ibérica con coreografía de Manuel Segovia, que tendrá lugar el 7 de julio; la actuación de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, el 14 de julio; la actuación de música jazz de Oché Cortés Crooner o la actuación de Flamenco Brothers. El broche final lo pondrá el concierto de la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad y la Asociación Amigos de la Música.

Las entradas para asistir a los conciertos de ‘Música en los patios’ pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: