¡ALERTAS!

El PP pedirá al pleno reactivar la Comisión de Accesibilidad y unir la Senda Verde de Moledores con La Atalaya

El GMP presentará una moción para que se reactive la Comisión de Accesibilidad y otra para unir la senda verde de la Vereda de Moledores con la Atalaya y lamentan que el equipo de Gobierno del PSOE no sea sensible con el colectivo de la discapacidad y que no fomente hábitos de vida saludables

 El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado sobre las mociones que va a presentar el Grupo Popular de cara al Pleno ordinario del próximo jueves.

En primer lugar, ha recordado que, con la finalidad de garantizar la accesibilidad universal, en el año 2012, se creó la Comisión Técnica de Accesibilidad, una comisión que tenía por finalidad apoyar y supervisar todas las obras públicas y que, además de servir de referencia y supervisión de las actuaciones privadas, se orienta por tanto al objetivo de la accesibilidad integral.

Rodríguez ha destacado que dicha comisión adquirió como compromiso desarrollar un planteamiento urbano y de edificación universal, así como su gestión y mantenimiento, garantizando el estado de la accesibilidad, evitando la creación de barreras temporales y, en definitiva, ofrecer un servicio público accesible y pensando en todos. Junto a esta comisión se impulsó la creación de la Oficina Municipal para la Accesibilidad, integrada en la Concejalía de Urbanismo, que desarrolla funciones técnicas, estratégicas de gestión y coordinación administrativa, necesarias para el desarrollo de actuaciones municipales relacionadas con la accesibilidad. El trabajo de dicha comisión queda recogido en las memorias de los años 2012 a 2016, si bien, al día de la fecha, no se conoce la memoria de actuaciones de 2017, además de estar paralizada desde el 28 de septiembre de 2017 (fecha de la última reunión), tal y como han denunciado diferentes asociaciones del ámbito de la discapacidad.

El portavoz popular ha afirmado que esta situación “es incomprensible, ya que es fundamental el diseño de una ciudad sin barreras, lograr una mayor concienciación social acerca de la accesibilidad y la participación de ciudadanos y entidades de personas con discapacidad en la planificación, gestión y toma de decisiones de las actuaciones que se pongan en marcha en materia de accesibilidad”.

La segunda moción se refiere al Parque Forestal de la Atalaya, un pulmón verde que se está descuidando, en el que la maleza no se limpia y cuyo entorno se está deteriorando. El Grupo Municipal Popular propondrá que se inicien los trámites oportunos para unir la senda verde de Camino de Moledores con el Parque Forestal de La Atalaya y que en tanto en cuanto se ejecuta el proyecto que haga efectivo dicho proyecto, se garantice la seguridad de los viandantes y ciclistas mediante la instalación de un paso de cebra debidamente señalizado.

Rodríguez ha denunciado que la senda verde es muy usada por los vecinos de la zona norte de la ciudad para pasear o hacer deporte, también tiene tránsito de vehículos y el asfalto está muy deteriorado y lleno de socavones dando una mala imagen sobre todo a la altura de la facultad de medicina y poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: