¡ALERTAS!

La Diputación invierte en la provincia 34 millones de euros en obra pública

El presidente de la institución provincial ha asistido a la inauguración del segundo tramo de la CM-3107


El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha conferido esta mañana en Alcázar de San Juan, donde ha asistido a la inauguración del segundo tramo de la carretera CM-3107, una importancia vital a la realización de obra pública con el objetivo de mejorar la vida de la gente. Ha remarcado la importancia que tiene la coordinación entre las instituciones, que espera que se refuerce con la incorporación del Gobierno de España con la reciente llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, porque tiene las mismas demandas para las carencias que no han sido atendidas por el anterior Ejecutivo. Con independencia de ello, Caballero ha destacado que en lo que va de 2018 nuestro territorio acoge inversiones, algunas de ellas en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que rondan los 34 millones de euros.

Acompañado por el vicepresidente de la Diputación y concejal de Alcázar de San Juan Gonzalo Redondo, Caballero ha mostrado su satisfacción porque la rehabilitación de un nuevo tramo de la CM-3107, que ha supuesto una inversión de 1’3 millones de euros, va a tener una incidencia directa en la vida de los usuarios de la citada vía, ya que son muchos los que la transitan para enlazar con Manzanares y la N-IV a pesar de que el anterior Ejecutivo central la adecentó y no resolvió la conexión con la autovía que comunica con el sur del país. Ha añadido que, del mismo modo, es utilizada por quienes precisan conectar con la comarca natural de La Mancha.

Ha avanzado Caballero que en el próximo Pleno de la Diputación se aprobarán otros 600.000 euros para atender necesidades en todos los municipios y ha recordado que por el momento se han invertido 13’2 millones en Obras Municipales, más de 5 en carreteras, 10 en el pabellón ferial de Ciudad Real y 4’5 en el arreglo de caminos, entre otras actuaciones.

Se trata de una inversión histórica que se suma, según ha indicado Caballero, al importante esfuerzo económico que viene realizando la Junta de Comunidades desde 2015, cuando su presidente, Emiliano García Page, asumió responsabilidades de Gobierno. Ha explicado que un ejemplo está en la carretera cuyo segundo tramo totalmente rehabilitado ha sido inaugurado hoy. Se trata de una vía que en septiembre de 2017 recibió otra inyección de 1’4 millones de euros.

En el segundo tramo se ha actuado sobre 11’6 kilómetros. En concreto, se ha procedido a la remodelación del firme, a la limpieza y perfilado de cunetas, a la reposición de la señalización y al ensanche de los accesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: