¡ALERTAS!

La noble labor de los ‘Imparables’ contra la leucemia llega a Almodóvar del Campo

El alcalde José Lozano anima a los ciudadanos a colaborar de alguna manera con la causa y hace entrega de un donativo del Ayuntamiento para la Fundación Josep Carreras


En plena Semana contra la Leucemia, la localidad de Almodóvar del Campo toma conciencia en torno a esta enfermedad oncológica y otras afecciones hematológicas malignas, que no distinguen de edades, con un claro mensaje para recabar el apoyo y mentalización de los vecinos.

Así, en la clausura de los cursos de la Universidad Popular, los asistentes al acto recibieron las hojas informativas difundidas por el movimiento ‘Imparables’ de la Fundación Josep Carreras, que buscan una mayor sensibilización ciudadana y el aumento de recursos para la investigación contra la leucemia y los demás cánceres de la sangre.
El alcalde de Almodóvar, José Lozano, ha valorado esta acción indicando que “desde Almodóvar del Campo sumamos nuestro apoyo para dar una mayor visibilidad a estos voluntarios que perseveran a favor de quienes padecen la enfermedad, procurando que tengan esperanza, emulando a otros enfermos, que son la prueba viva de superación ante tan esta enfermedad”.

Lozano García, que ha hecho entrega de un donativo por parte del Ayuntamiento, anima a sus vecinos a “colaborar en esta causa porque, al igual que nos significamos en otras, la leucemia también requiere de nuestro respaldo a través de diferentes vías, bien sea la económica, con donación de lo que cada uno buenamente pueda aportar, o bien donando médula, como vía para la curación de pacientes compatibles”.

En el caso económico, se puede colaborar a través del ‘SMS Solidario’ por el que simplemente enviando la palabra ‘MAÑANA’ al 28027 se donará 1,2 euros a la causa; en el caso de hacerlo al 38083, la cuantía alcanzará los 3 euros; y serán 6 euros si se decida mandar al 38008.

Un gesto sencillo cuyo lema lo dice todo: ‘La leucemia se curará. Ayúdanos a decidir cuándo’ y que abandera la Fundación Josep Carreras que lleva ya tres décadas siendo la voz ante la opinión pública española de los afectados por esta enfermedad.

Todos los fondos recaudados durante la campaña de la Semana contra la Leucemia 2018 se destinan a la investigación de la leucemia, los linfomas, el mieloma múltiple y las demás enfermedades de la sangre a través del Instituto de Investigación contra la Leucemia ‘Josep Carreras’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: