¡ALERTAS!

Merino :“En Castilla La Mancha hay que darle voz y participación a las mujeres rurales”

La presidenta de AMFAR ha intervenido hoy en el II Foro Nacional “Mujeres Agroprofesionales

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha participado hoy en el II Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales, que se ha celebrado en Toledo bajo el lema “La igualdad es una tarea de todos”.

La dirigente nacional ha reivindicado hoy al Gobierno de Castilla La Mancha que debe dar voz a las mujeres rurales de la región. Merino ha denunciado que es incomprensible que el ejecutivo regional esté ultimando el borrador del futuro Estatuto de las Mujeres Rurales y no se haya querido contar con la participación y la aportación de las organizaciones de mujeres rurales. “No se puede legislar de espaldas a este colectivo femenino que es vital para frenar el despoblamiento en Castilla La Mancha”, ha dicho.

Además Merino ha criticado que mientras las mujeres rurales reclaman formación cualificada para su incorporación a la actividad agraria y al emprendimiento rural, la consejería de agricultura haya cambiado las bases reguladoras dejando sin fondos de formación a las organizaciones de mujeres rurales.

Por otra parte, la presidenta de AMFAR ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha medidas dirigidas a la profesionalización de las mujeres en el sector agrario, como es el caso de la Ley de Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias. “Una norma que carece del desarrollo esperado en cuanto a la difusión, los medios o el apoy o institucional que necesita una medida tan importante”.

En este sentido, Merino ha recalcado que AMFAR “se vio en la obligación de poner en marcha la AGROTC (la Oficina Nacional de Titularidad Compartida) para poder asesorar e informar a las mujeres, un servicio que no ofrece ninguna administración pública. “En octubre de 2017 abrimos las puertas de la AGROTC. En los primeros meses de funcionamiento hemos atendido a de más de 300 mujeres de todo el territorio nacional, de las que 53 han asumido el proceso de incorporación a la Titularidad compartida en la explotación agraria”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: