¡ALERTAS!

CSIF pide 800 docentes mas para el próximo curso escolar en Ciudad Real y anima a los 900 interinos a reclamar sus derechos

El sindicato destaca que el nuevo Plan Concilia beneficiará a 6.650 docentes y sus familias en nuestra provincia

El sindicato CSIF ha iniciado una campaña para que los 900 docentes interinos de nuestra provincia reclamen los derechos administrativos y económicos de los cuatro últimos veranos, ha dicho hoy Ascensión Rodríguez, la responsable de Enseñanza de CSIF Ciudad Real, quien junto a Angel Gonzalo, han expuesto la opinión del sindicato, líder del sector de Enseñanza en Ciudad Real, sobre este tema, el recién suscrito Plan Concilia o la constante falta de profesores para reducir las ratios y acabar con las altísimas jornadas parciales, las más altas de toda España, que ponen en duda el apoyo a la enseñanza pública en nuestra provincia y región.

Rodríguez ha recordado que hace unos días se conoció otra sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal el cese de interinos durante los meses de julio y agosto y su posterior contratación en septiembre con el fin de ahorrar sueldos y que esta sentencia da la razón a CSIF, sindicato que ya había conseguido el pago de retribuciones durante los meses de verano mediante un Acuerdo suscrito en 1989 con el MECD y que se mantuvo tras las transferencias en materia de educación en todas las Comunidades Autónomas hasta el año 2012. CSIF anima a los interinos afectados a reclamar sus derechos y ofrece para ello los servicios del sindicato.

Sobre la conciliación, CSIF estima que frente a medidas que perjudican la conciliación de la vida laboral y familiar como la “dudosa” puntuación que hace la consejería de Educación en el tema del difícil desempeño en el Concurso General de Traslados y por la aplicación de los proyectos plurilingües, que limitan la posibilidad de obtener un destino tanto para los funcionarios definitivos como para los interinos, CSIF ha firmado hace solo unos días un nuevo Plan Concilia con la Junta de Comunidades, que beneficia a 6.650 docentes de nuestra provincia e incorpora medidas como que los docentes puedan acudir a las tutorías de sus hijos, y otras por consensuar a nivel particular como los días de libre disposición, las licencias por estudios, o la compatibilidad para los docentes que tengan media jornada, o una jornada inferior a esta.

800 profesores mas

Por otra parte, CSIF demanda para nuestra provincia, que al igual que en Andalucía y Extremadura han bajado las de horas lectivas en EE.MM. y en Maestros, se logre esa bajada y con ello la incorporación de unos 300 docentes más en cada uno de los cuerpos reseñados y la vuelta del profesor de apoyo en Educación en Infantil y el aumento de docentes para atender la diversidad de las aulas, lo que supondría casi 200 nuevos docentes en nuestra provincia. CSIF cree que serían necesarios unos 800 nuevos docentes para el próximo curso en la provincia. Y con ellos desaparecieran los desplazados en el cuerpo de Maestros, unos 100 y unos 150 en Enseñanzas Medias.

De cara al próximo curso, CSIF pide a la Junta un apoyo mas firme por la enseñanza pública, con profesores y medios suficientes y dejar atrás los recortes de todo tipo aun vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: