¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Alcázar luce la bandera arcoíris para reivindicar el valor de la diversidad y la igualdad social

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan vuelve a sumarse a la celebración del Día del Orgullo LGTBI y a la lucha de este colectivo, vistiendo el balcón principal del edificio consistorial con la bandera arcoíris, dándoles visibilidad. El valor de la diversidad y la lucha por la igualdad, en el más amplio sentido de la palabra, son los temas centrales del manifiesto de este año que leyó el presidente de Plural LGTBI, Jesús Muñoz. Esta asociación ha preparado un amplio programa de actividades durante todo el fin de semana.

Alcázar se suma a la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y a la necesaria visibilización en el mundo rural, donde ‘salir del armario’ cuesta mucho más.

Así lo expresó el presidente de la asociación Plural LGTBI, Jesús Muñoz, con la lectura de un manifiesto que recordaba esta lucha, especialmente en el mundo rural, “donde se hace más necesaria”. Recordó que la identidad de género es “una faceta esencial de la personalidad” que debe desarrollarse en libertad y que es digna del mayor respeto. “Reivindicamos el derecho a ser de cada persona, sin discriminaciones ni rechazos”. Un derecho a ser que abarca a muchos otros colectivos sociales como las mujeres, las personas con capacidades diferentes, los inmigrantes… que, a su vez, sufren un doble rechazo si forman parte del colectivo LGTBI. En este mismo manifiesto animaron también al empoderamiento del colectivo y de sus familias, “que también salen del armario y sufren la intolerancia social”.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, mostró su satisfacción por vivir en “una ciudad diversa, abierta e inclusiva; para todo y para todos”. Recordó que desde que su equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento todos los años se cuelga la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio para dar visibilidad al colectivo LGTBI y se mostró abierta a seguir colaborando con la asociación Plural “y aportar nuestro granito de arena”. Felicitó al colectivo local por el trabajo que realiza a diario -especialmente con los más jóvenes- y por haber sabido sacar adelante una asociación “que nació para quedarse”. Invitó a alcazareñas y alcazareños a sumarse a las actividades programadas para el fin de semana “que reflejan también el dinamismo y la vida de nuestra ciudad”.

Para trasladar este mensaje y visibilizar al colectivo, Plural LGTBI ha organizado un fin de semana reivindicativo con diferentes actos en la Plaza de España; lo más llamativo un flashmob y una master class de cardio-box, así como la pintura de un graffiti en el muro del polideportivo municipal, en la explanada del pabellón Vicente Paniagua, para reivindicar la igualdad y la diversidad en el deporte. El Ayuntamiento alcazareño ha colaborado también con la instalación de un banco arcoíris en la Avenida de la Constitución, junto a la máquina del tren y próximo a una de las entradas de la zona de ocio del parque Alces.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: