¡ALERTAS!

Las familias daimieleñas disfrutarán de nuevo del mejor teatro infantil

El IV Festival de Teatro infantil y familiar se celebrará los días 3,4 y 5 de julio con tres obras dirigidas a todos los públicos en la Plaza de España y además habrá otras actividades paralelas como talleres de maquillaje teatral, un festival solidario, títeres en la Biblioteca Municipal e hinchables durante esos mismos días.

Este jueves, la concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado y la coordinadora de la misma área, Josefina Villegas, explicaban en qué consiste esta iniciativa, que cumple su cuarto aniversario. Es una propuesta que parte de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Daimiel, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el Programa Actuamos de Artes Escénicas y Musicales de Primavera de Castilla-La Mancha.

El Festival durará tres días, en los que se combinarán la representación de obras con otras actividades paralelas. Cencerrado comunicaba que, como cada año, vendrá una persona “relacionada con el teatro y con Daimiel” para realizar un pregón de inauguración el primer día. Este año, corre a cargo de María Ángeles González de la Aleja, una daimieleña aficionada al teatro y al canto coral desde la infancia. Comenzó haciendo comedia en el colegio de ‘Las Josefinas’, para después participar en la Escuela Municipal de Teatro y en el ‘Coro de Cámara Laminium’, y desde entonces ha participado en más de una quincena de obras.

Las piezas teatrales que se representarán este año serán, el día 3 de julio, “Tres eran tres” de la compañía ‘Ángeles de trapo’. El segundo día del Festival será el turno de “Garbancito en la barriga del buey” de ‘La gotera de la azotea’. El último día será “La gallina de los huevos de oro”, de la compañía ‘Zum Zum Teatre’, la que deleite al público daimieleño. Todas las representaciones serán a las 22:00 horas en la Plaza de España.

Ese mismo día 3 al mediodía la Biblioteca acogerá una sesión de títeres, de los que podrán disfrutar tanto los niños como las familias que lo deseen. En este caso, las plazas para asistir son limitadas y deben formalizarse en el propio servicio municipal. Por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas, habrá hinchables instalados en la Plaza de España para los niños que asistan al teatro infantil de esa noche.

Como señalaba la coordinadora de Cultura, el último día del Festival (5 de julio) habrá una recogida solidaria de alimentos para Cruz Roja Daimiel, en un espacio habilitado en la Plaza de España. Villegas recalcaba que si los alimentos que vayan a aportar los daimieleños son infantiles, “mucho mejor”.

Asimismo, se desarrollará un taller de maquillaje teatral, cada uno de los días que dura el festival, impartido por María Lozano. El horario será de 20:00 a 22:00 horas, en la Plaza de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: