¡ALERTAS!

Alonso asegura que en los hospitales de la región se siguen cerrando plantas y camas a los pacientes

La diputada regional del PP denuncia que hoy mismo se va a cerrar la novena planta del Hospital de Guadalajara por el “calor extremo” que tienen que soportar los pacientes y que  debido a las altas temperaturas, los familiares de los enfermos han tenido que traer sus propios ventiladores y medio centenar de pacientes han tenido que ser trasladados de planta

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que mientras Page sigue vendiendo humo, anuncios y propaganda, en los hospitales de la región se siguen cerrando plantas y camas a los pacientes.

Así se ha pronunciado Claudia Alonso en rueda de prensa, donde ha asegurado que le “causa rubor y vergüenza” que Page anuncie millones de euros para contratar a profesionales sanitarios, cuando en realidad hoy mismo se va a proceder al cierre de planta novena del Hospital de Guadalajara por el “calor extremo” que tienen que soportar los pacientes.

En este sentido, ha señalado que debido a las altas temperaturas del Hospital de Guadalajara, son los propios familiares de los enfermos los que han tenido que traerse de casa ventiladores para combatir el calor.

Alonso ha indicado que esta situación afecta a más de medio centenar de pacientes de la planta novena del Hospital de Guadalajara, pero que no se trata de “un caso aislado”, ya que ha ocurrido lo mismo en el Hospital Virgen del Valle de Toledo – con temperaturas de hasta 31 grados- o en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Además de esto, la dirigente popular ha recordado que ya se ha cerrado la cuarta planta del Hospital Virgen del Valle, camas y quirófanos en el Hospital Provincial y en el Hospital de Parapléjicos se van a cerrar los quirófanos desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, ha advertido Alonso.

Por todo lo anterior, Alonso ha asegurado que estamos ante el peor verano de los últimos diez años en materia de asistencia sanitaria por la nefasta gestión de Page y Podemos. Así, ha denunciado la falta de medios humanos y materiales para prestar una atención sanitaria de calidad: “Page no contrata a más profesionales sanitarios ni cubre las sustituciones de verano”.

Vuelve el despilfarro socialista

Por otra parte, Alonso se ha referido a la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha que ha inaugurado hoy Page en Madrid, un hecho que nos recuerda que “el Gobierno de Page es más de lo mismo que los gobiernos socialistas anteriores”, que solo se preocupaban de despilfarrar el dinero de todos los castellano-manchegos para colocar a los suyos.

De esta manera, Alonso ha criticado que Page se vaya a inaugurar una nueva Oficina de Turismo en Madrid cuando los últimos datos de Turismo del mes de mayo han sido los peores de toda España, en una comunidad donde el turismo es fundamental y ni siquiera ha cumplido sus compromisos en esta materia como la Red de Hospederías de la que aún no se sabe nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: